La Policía Local ´blinda´ el municipio de Archena frente al COVID-19

Fuente:

La Policía Local ´blinda´ el municipio de     Archena frente al COVID-19

Numerosos controles diarios en los desplazamientos de la población y un total de 155 sanciones respaldan la gran labor policial

El municipio de Archena se ha convertido en un 'búnker' en estos últimos días. La Policía Local, junto al Ejército y a otros cuerpos y fuerzas de seguridad, ha coordinado numerosos dispositivos de control y vigilancia en el municipio. Según manifiesta el jefe de la policía, José Velasco, han sido 155 denuncias impuestas a ciudadanos por desobedecer la orden de confinamiento en el Estado de Alarma; algunas de ellas reincidentes.

La alcaldesa del municipio, Patricia Fernández, ha alabado la labor del cuerpo de policía y ha destacado el buen comportamiento de los archeneros durante estos días: "el pueblo de Archena estará siempre en deuda con la Policía Local. Y salvo una pequeña minoría de irresponsables, estoy orgullosa del comportamiento de mis ciudadanos durante esta etapa complicada para todos".

Por otra parte, recordaba la alcaldesa la solicitud que hizo llegar directamente a la Delegación del Gobierno sobre la recaudación de las sanciones, puesto que actualmente el beneficiario es el Estado: "solicité al Delegado del Gobierno de la Región que sea el propio Ayuntamiento quien recaude estas sanciones para poder destinarlas a numerosas causas sociales que han surgido recientemente como consecuencia de los efectos del COVID-19 en nuestra población".

La Policía Local ´blinda´ el municipio de     Archena frente al COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com