"ARCHENA TE CUIDA", la despensa solidaria en la lucha contra el COVID-19

Fuente:

Se entregarán alimentos y productos de primera necesidad a familias con dificultades económicas

Hoy miércoles se pone en marcha la nueva iniciativa municipal "Archena te Cuida", con más de 30.000 kg de alimentos y productos de primera necesidad para ayudar a familias archeneras que atraviesan dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus.

Este proyecto arrancaba días atrás con una carta de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, dirigida a todos los comercios y empresas de la Región que permanecen activos, solicitando su colaboración a través de la donación de alimentos y otros productos esenciales para la vida diaria. "Estoy emocionada y muy agradecida con esta reacción. En unas horas ya contaba con numerosos mensajes y llamadas de empresas dispuestas a aportar su grano de arena en esta causa solidaria", declaraba la primera autoridad municipal.

En muy pocos días, ya se cuentan por decenas las empresas que han participado en esta iniciativa y se espera que el número se incremente. El 'centro de operaciones' de esta despensa solidaria serán las dependencias del Espacio Joven, situado en la Calle Paraguay; junto a la piscina municipal. No obstante, ante tal volumen de material y la previsión de aumento, algunas empresas del municipio han cedido parte de sus instalaciones para almacenar todos estos productos de forma adecuada.

El proyecto estará coordinado por los Servicios Sociales y el Plan de Voluntariado. Aquellas personas que quieran colaborar o necesiten ayuda podrán ponerse en contacto con este departamento municipal a través del número de teléfono 968-670152.

ARCHENA TE CUIDA, la despensa solidaria en la lucha contra el COVID-19 - 1, Foto 1
ARCHENA TE CUIDA, la despensa solidaria en la lucha contra el COVID-19 - 2, Foto 2
Murcia.com