La Guardia Civil detiene a dos personas con cerca de seis kilos de marihuana en un turismo

Fuente:

En la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), término municipal de Archena

La Guardia Civil detiene a dos personas con cerca de seis kilos de marihuana en un turismo

El vehículo fue interceptado en un control de movilidad para verificar el cumplimiento de las limitaciones decretadas en el estado de alarma

Las sustancias estupefacientes iban en una bolsa de basura industrial dentro del maletero

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los dispositivos de control de vehículos establecidos para dar cumplimiento al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha detenido a los dos ocupantes de un turismo como presuntos autores de delito de tráfico de droga. Durante la actuación, la Benemérita se ha incautado de 5,700 kilos de marihuana, 1.218 euros en efectivo y el vehículo empleado para el transporte.

Los hechos tuvieron lugar en un dispositivo operativo de control de movilidad de vehículos y personas realizado conjuntamente por efectivos de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, establecido en la autovía A-30, que une Albacete con Cartagena, a la altura del término municipal de Archena, para verificar el cumplimento de las limitaciones establecidas durante la vigencia del estado de alarma.

Los guardias civiles identificaron a los ocupantes de un turismo y, mientras averiguaban si el motivo de su desplazamiento estaba justificado, percibieron cómo del interior del vehículo emanaba un olor característico a marihuana.

Con las debidas medidas de seguridad y protección, los agentes examinaron sus pertenencias y comprobaron que en el maletero del turismo trasportaban un bolsa de basura de tamaño industrial con cogollos de marihuana que arrojó un peso total de 5,700 kilogramos, así como 1.218 euros en monedas y billetes de distinto valor, resultando todo incautado por los guardias civiles.

Los dos ocupantes del vehículo varones, de 27 y 38 años de edad, de nacionalidades ecuatoriana y española y vecinos de Las Torres de Cotillas y Ceutí resultaron detenidos como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de droga.

Además, al no sustentarse su desplazamiento en alguna de las circunstancias establecidas en el marco del estado de alarma, ambos han sido denunciados.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Segundo caso en menos de una semana de transporte de droga

Se trata del segundo caso, en menos de una semana, de personas detenidas por supuestos delitos de tráfico de droga, que han sido sorprendidas por la Benemérita en el marco de los controles de movilidad establecidos en la Región de Murcia por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detiene a dos personas con cerca de seis kilos de marihuana en un turismo - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a dos personas con cerca de seis kilos de marihuana en un turismo - 2, Foto 2
Murcia.com