Mamparas pioneras para bares y restaurantes de Archena como medida de protección frente al covid19

Fuente:

"La firma de este convenio con 'Creamur' supondrá una gran oportunidad para el sector de la hostelería de nuestra ciudad", ha manifestado la Primera Autoridad Municipal

Mamparas pioneras para bares y restaurantes de Archena como medida de protección frente al covid19

La Alcaldesa Patricia Fernández firma un convenio con la empresa 'Creamur Publicidad' para que los comercios y empresas de Archena se beneficien de un descuento del 25% en la adquisición de este tipo de barreras de protección.

¿Cuál será el futuro de los pequeños comercios y hostelería en España? Esa es la gran pregunta que se hacen, a día de hoy, multitud de empresarios y comerciantes que han dedicado su vida y sus ahorros, en unos negocios que, hoy día, todavía no saben cuándo podrán subir sus persianas y ponerse a funcionar. A pesar de ello, y aunque el Gobierno de España todavía no ha comenzado a levantar las restricciones sobre el sector de la hostelería, una vez más, la Alcaldesa de Archena ha querido adelantarse al futuro de los más de cien bares y restaurantes del municipio, uno de los grandes sectores económicos locales, y ha firmado un convenio por el que las empresas de Archena que acuerden invertir en mamparas protectoras para separar los comensales en bares y restaurantes y se beneficien de un 25% de descuento en el precio, medida que se une a la supresión de la tasas de ocupación de vía pública a este tipo de establecimientos para el ejercicio 2020, así como la bonificación del 30 % en los 2 años sucesivos a la crisis.

"Estamos preocupados desde hace semanas por la grave crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, y me preocupa, especialmente, el futuro del sector comercial y hostelero en nuestra localidad, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, y por ello queremos que nuestros comercios, bares y restaurantes estén preparados para cuando se levante el confinamiento poder presentar a los vecinos y clientes la mejor garantía de seguridad para evitar el contagio del coronavirus", ha declarado la Alcaldesa Patricia Fernández.

La Primera Autoridad Municipal también ha manifestado que "vamos a seguir estudiando nuevas medidas para el sector comercial y empresarial de nuestro municipio, para que la actividad económica local se reactive lo antes posible".

Esta nueva medida económica y de generación de empleo, se añade a las más de cincuenta medidas ya puestas en marcha por el Equipo de Gobierno Local para impulsar la economía del municipio.

Mamparas pioneras para bares y restaurantes de Archena como medida de protección frente al covid19 - 1, Foto 1
Mamparas pioneras para bares y restaurantes de Archena como medida de protección frente al covid19 - 2, Foto 2
Murcia.com