La despensa solidaria "Archena te Cuida" supera las 600 familias atendidas

Fuente:

Siguen aumentando las donaciones de empresas y particulares, alcanzando ya los 80.000 kg de alimentos y productos de primera necesidad

La despensa solidaria

La iniciativa de la despensa solidaria "Archena te Cuida", puesta en marcha por Patricia Fernández López, está resultando ser un éxito en todos los sentidos. "El objetivo principal es que ningún archenero se quede sin comida en estos momentos tan duros y la enorme cantidad de donaciones de empresas y particulares nos está permitiendo llegar a un gran número de familias", mostraba así su satisfacción la alcaldesa de Archena.

A las labores de organización y reparto también se suma el Equipo de Gobierno, con Patricia Fernández a la cabeza. La coordinadora del servicio, Carmen Pascual, afirmaba que: "tener en primera línea a la alcaldesa y a los concejales descargando, organizando y repartiendo alimentos, demuestra la implicación y el compromiso de este Ayuntamiento en la crisis del COVID-19".

Las familias que necesiten ayuda deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 968 - 670 152, donde se emitirá un informe previo a la recogida de alimentos. Patricia Fernández resaltaba, de esta forma, la gran labor de todos los trabajadores sociales del Ayuntamiento en continuo contacto con otras entidades solidarias: "nuestra intención es cubrir las necesidades de todos los vecinos con dificultades, por ello, existe una excelente coordinación con Cruz Roja y Cáritas para ofrecer un servicio lo más eficiente y amplio posible".

Además de con las entidades solidarias, el Ayuntamiento de Archena ha establecido un canal de comunicación directo con empresas y particulares que desean ayudar a través de Servicios Sociales. La alcaldesa de Archena volvía a agradecer públicamente la participación de todos en este proyecto: "las empresas y los voluntarios son la base del éxito de esta despensa solidaria"

La despensa solidaria Archena te Cuida supera las 600 familias atendidas - 1, Foto 1
La despensa solidaria Archena te Cuida supera las 600 familias atendidas - 2, Foto 2
Murcia.com