El mercado de abastos de Archena reabre a pleno rendimiento

Fuente:

El 100% de los puestos de alimentación se han instalado garantizando la seguridad frente al COVID19

El mercado de abastos de Archena reabre a pleno rendimiento

La alcaldesa de Archena ha visitado, junto a concejales del equipo de gobierno y el Jefe de la Policía Local, la nueva distribución de los puestos del mercado semanal. El 100%, un total de 80 puestos de alimentación, se han ubicado ocupando nuevas zonas y calles aledañas al propio mercado para cumplir la normativa y todas las medidas de seguridad exigidas en el Decreto de Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Archena sigue poniendo en marcha medidas de apoyo e impulso al sector comercial y empresarial en estos momentos tan complicados. A las numerosas bonificaciones y la ampliación de ocupación de la vía pública gratuita para el año 2020, se suma ahora la reapertura del mercado de abastos con todas las medidas de seguridad: "La recuperación del mercado y el impulso al comercio es uno de los principales objetivos que nos hemos marcado desde el primer día", manifestaba la alcaldesa mientras saludaba y animaba a todos los comerciantes.

Bajo el lema 'ARCHENA COMERCIO SEGURO', Patricia Fernández ha mostrado su compromiso con este sector tan perjudicado: "voy a hacer todo lo posible para que este sector recupere la normalidad lo antes posible, garantizando siempre el cumplimiento de todas las medidas frente al COVID19, tanto para comerciantes como para los propios archeneros".

Además, la alcaldesa ha podido comprobar de primera mano el gran trabajo realizado por la Policía Local y la Concejalía de Comercio, los cuales han diseñado un protocolo de seguridad estricto para proteger al cliente y al ciudadano: "Reparto masivo de mascarillas, dispensadores de geles hidroalcohólicos, control de aforo y distancias de seguridad son las principales medidas adoptadas en la reapertura", declaraba el Jefe de la Policía Local.

Han sido numerosas las felicitaciones que han trasladado directamente a la Primera Autoridad Municipal, tanto placeros como los propios archeneros que se encontraban en el recinto comprando, manifestando su entusiasmo por la nueva distribución de los puestos y las medidas de seguridad adoptadas. 'Seguridad', 'amplitud', 'tranquilidad' y 'confianza' han sido las palabras más repetidas por comerciantes y clientes en esta mañana de compras.

El mercado de abastos de Archena reabre a pleno rendimiento - 1, Foto 1
Murcia.com