"Archena Terrazas": 8.000 m2 para impulsar la hostelería local

Fuente:

La Junta de Gobierno Local aprueba una nueva ampliación del espacio de ocupación de vía pública para los bares y restaurantes

La Alcaldesa de Archena, ha anunciado esta mañana la ampliación del espacio destinado a terrazas para los locales de Archena en 6.000 nuevos metros cuadrados, que se unen a los más de 2.000m2 aprobados hace unos días, con la puesta en marcha del plan 'Archena Terrazas', incluido en el proyecto de reactivación económica del municipio. "Nuestra prioridad ahora es ayudar, en todo lo que sea posible, a las empresas y comercios en esta difícil situación", ha manifestado Patricia Fernández.

De esta forma, el Equipo de Gobierno Local facilita a los hosteleros locales la ocupación de más espacio en sus terrazas para poder ofertar un servicio más amplio y seguro a la ciudadanía, guardando las medidas de seguridad e higiene necesarias que implica la actual fase de desescalada del confinamiento.

"Esta medida va a permitir que los locales aumenten el número de clientes al mismo tiempo que se respetan las distancias de seguridad, disminuyendo el riesgo de contagio y evitando un posible repunte", declaraba la primera autoridad municipal.

El plan 'Archena Terrazas' ha tenido, desde su puesta en marcha, una gran acogida por parte del sector implicado y se une a otras medidas impulsadas por la alcaldesa de Archena como la bonificación del 100% de la tasa de ocupación de vía pública para el año 2020.

Archena Terrazas: 8.000 m2 para impulsar la hostelería local - 1, Foto 1
Murcia.com