Un centenar de personas se concentran en Archena por las víctimas de la pandemia

Fuente:

La Alcaldesa ha recordado que llevan desde el 30 de marzo de luto, cumpliéndose 57 días

Un centenar de personas se concentran en Archena por las víctimas de la pandemia

Un centenar de personas, encabezadas por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández y por el Equipo de Gobierno Local, se han concentrado esta mañana en las puertas del Ayuntamiento de Archena como acto de profundo respeto por las más de 27000 víctimas de la pandemia de la covid-19 en España.

En su intervención, la Alcaldesa de Archena ha tenido un cariñoso recuerdo a la única víctima mortal archenera por este virus, que falleció el pasado 30 de marzo, el ex guardia civil, Julián Sánchez.

“Quiero destacar que ya en los primeros días del Estado de Alarma, este Ayuntamiento decretó por esta muerte y por los miles que ya sumaban las estadísticas un minuto de silencio y días de luto mientras durara el Estado de Alarma en el municipio”.

En otro apartado de su intervención, la Primera Autoridad Municipal tampoco ha olvidado recordar que “la situación de la pandemia continúa en nuestra vida cotidiana, a pesar de las distintas fases de la desescalada, y que en ningún momento debemos bajar la guardia en la prevención, la sanidad y la seguridad, porque nuestras vidas, las de todos, sin excepción, siguen corriendo peligro”.

Tras el minuto de silencio se procedió al previsto aplauso, en esta ocasión prolongado más de lo habitual.

Un centenar de personas se concentran en Archena por las víctimas de la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com