Presentan el proyecto ´Archena, compra segura´

Fuente:

Otro impulso a la reactivación del comercio y la empresa del municipio

Presentan el proyecto ´Archena, compra segura´

Entrega de cheques de bonos 'Cámon', distintivo de 'compra segura' y presentación de un paquete de medidas de las que se beneficiarán más de 400 comercios, autónomos y empresas del municipio.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado esta mañana, junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, en el establecimiento Nueva Visión, la campaña 'Archena compra segura', una batería de medidas económicas y sanitarias para reactivar el sector empresarial y comercial lo antes posible, de una forma segura para el cliente. "el objetivo de esta campaña es seguir ayudando a los comercios y empresas del municipio a recuperar su nivel actividad anterior a esta crisis los antes posible, incentivando el consumo local de forma segura", así lo anunciaba la Primera Autoridad.

Destacan las siguientes medidas:

  • Bonificación del 100% de la tasa de agua y basura
  • Bonificación del 100% la tasa de ocupación de la vía pública
  • Reapertura del 100% de los puestos del Mercado de abastos
  • Distintivo 'Archena Compra Segura'
  • Convenio con la Cámara de Comercio para la entrega de bonos de descuento.
  • Plataforma de venta comercial online.

Para obtener el distintivo 'Archena Compra Segura', los comercios y empresas deberán cumplir unos requisitos de organización y seguridad frente al COVID-19 establecidos por un equipo de técnicos del Ayuntamiento.

Por otra parte, Miguel López Abad felicitaba a la alcaldesa de Archena por esta iniciativa y animaba a comercios y empresarios del municipio a sumarse a la campaña CámON patrocinada por la institución que representa y por el Ayuntamiento de Archena.

Patricia Fernández concluía el acto mostrando su satisfacción: "más de 300 locales del municipio se beneficiarán de estas medidas a la vez que se ofrecerá al ciudadano la garantía de comprar en un escenario sanitariamente seguro contra el COVID-19".

Presentan el proyecto ´Archena, compra segura´ - 1, Foto 1
Presentan el proyecto ´Archena, compra segura´ - 2, Foto 2
Presentan el proyecto ´Archena, compra segura´ - 3, Foto 3
Murcia.com