PSOE: "Los test masivos anunciados por la alcaldesa son más propaganda que una auténtica medida eficaz"

Fuente:

El Ayuntamiento ya anunció el 26 de abril que disponía de test rápidos y entonces no los dispuso para los archeneros en pleno pico de la pandemia

PSOE:

Para los socialistas, la decisión de hacer test masivos este verano a la ciudadanía y turistas que visiten nuestro municipio no responde a una solución sanitaria, sino más bien a una estrategia propagandística del Gobierno Popular de la alcaldesa, Patricia Fernández.

De hecho, el Ayuntamiento ya anunció en sus redes sociales que disponía de test rápidos el 26 de abril y entonces no decidió hacer pruebas masivas a los archeneros y archeneras cuando la pandemia estaba en su punto más álgido. "¿Por qué los test masivos no se hicieron en abril, en plena pandemia si disponían de ellos, y el ayuntamiento ahora presume de ello?" Se pregunta Gonzalo Caracena, portavoz en el consistorio.

Además, los socialistas también se preguntan de dónde salen los test masivos, ya que entre los gastos que se solicitaron sobre acopio de material durante el estado de alarma no aparece ninguna partida relacionada con los test rápidos hasta el ocho de junio y la alcaldesa presume de una fuerte inversión propia.

Si el Ayuntamiento de Archena ha anunciado esta medida es porque no habrán prestado mucha atención a la comunidad científica, que, a día de hoy, no tiene tan clara que las pruebas masivas sean útiles si no se sabe si hay inmunidad a la COVID-19 y creen que sólo ofrecen una fotografía momentánea.

Así lo ha pedido la Sociedad Española de Salud Pública a las autoridades de todos los ámbitos, incluido el local, que ha solicitado que "bloqueen cualquier iniciativa populista para hacer test masivos" porque, advierten, es "innecesario" y "puede proporcionar una falsa sensación de tranquilidad y seguridad que desembocaría en un mayor riesgo de transmisión".

PSOE: Los test masivos anunciados por la alcaldesa son más propaganda que una auténtica medida eficaz - 1, Foto 1
Murcia.com