Archena amplía los test masivos a las empresas agroalimentarias y trabajadores del campo

Fuente:

La alcaldesa de Archena ha decidido adelantar el inicio de los análisis de test rápidos a las empresas y cooperativas agroalimentarias ante la importante escalada de nuevos brotes de contagio en todo el país

Archena amplía los test masivos a las empresas agroalimentarias y trabajadores del campo

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha convocado con urgencia para esta mañana el comité de anticovid-19. El principal propósito de la convocatoria ha sido adelantar el inicio de la campaña de test masivos a los trabajadores de las empresas agrícolas, agroindustrias y logísticas locales, para que ninguna de ellas tenga que paralizar su actividad ante posibles rebrotes en sus centros de trabajo, provocando nuevas pérdidas económicas y de empleo irreversibles.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha declarado: "no podemos volver a parar la economía en plena temporada de verano. Tenemos que aprovechar esta mini temporada. Tenemos que proteger a nuestras empresas, a nuestros trabajadores y a nuestros ciudadanos. El próximo otoño e invierno va a ser extremadamente duro para nuestra economía regional y nacional, por lo que no podemos perder ni un solo día de esta campaña. Cada día en plena actividad es un logro para nuestra economía y sobre todo para nuestro empleo. Vamos a defender cada puesto de trabajo con toda nuestra determinación. Con todos nuestros recursos. Con todos nuestros medios".

Esta campaña estaba prevista que se iniciara a principios de septiembre, pero ante los rebrotes detectados en todo el territorio nacional, y las declaraciones del presidente de la Región de Murcia, en las que se ha subrayado la complicada situación que vive la región, la alcaldesa ha tomado esta iniciativa de manera urgente para librar la batalla contra la epidemia y proteger en la medida de los posible la economía local y sobre todo la salud de sus ciudadanos.

"Lamentablemente nos esperan meses muy duros. Nos esperan días y momentos muy duros, de mucha incertidumbre y dudas. Pero vamos a tener que aprender a vivir con la amenaza diaria del contagio del Covid-19. Vamos a tener que aprender a trabajar con esta amenaza. Pero como máxima responsable del municipio de Archena, quiero lanzar un mensaje a todos nuestros conciudadanos: a pesar de la complejidad de la situación, a pesar de las grandes incertidumbres que nos acechan, a pesar de las grandes amenazas y desafíos, los vamos a superar, con vuestro compromiso, con vuestra responsabilidad y con vuestra alcaldesa al frente luchando cada día, cada momento y en cada lugar, para controlar los contagios sin tener que parar nuestra economía para garantizar los empleos de nuestro municipio", ha añadido la alcaldesa de Archena.

Archena amplía los test masivos a las empresas agroalimentarias y trabajadores del campo - 1, Foto 1
Murcia.com