Concentración para condenar la violencia machista sufrida por una vecina de Archena este pasado fin de semana

Fuente:

Concentración para condenar la violencia machista sufrida por una vecina de Archena este pasado fin de semana

Más de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en las puertas del Ayuntamiento, atendiendo a la convocatoria del Alcalde en funciones, Mario Alcaraz, para condenar y rechazar la violencia machista sufrida por una vecina de Archena, apuñalada supuestamente por su pareja este pasado fin de semana.

La Alcaldesa Patricia Fernández, que ha interrumpido sus vacaciones estivales para estar con los familiares de la persona herida, ha sido la que ha leído un manifiesto oficial municipal de repulsa contra este brutal ataque sufrido por una mujer a manos supuestamente de su pareja.

Entre otros asuntos, Patricia Fernández se ha referido en su manifiesto a que "todo el pueblo de Archena condena, condenamos, cualquier tipo de violencia y de manera específica, con respecto a la ejercida contra las mujeres. Quiero transmitir todo mi apoyo y el de nuestro pueblo a su familia y amigos, especialmente a la madre de la mujer herida y a sus hijos."

También ha comentado que "hemos conseguido importantes avances a lo largo de las últimas décadas, pero no es suficiente y por eso estamos aquí de nuevo. Debemos concienciar a la población de la importancia de denunciar este tipo de actos violentos. Para ello existe un número de teléfono gratuito 016 al que llamar y nuestro servicio municipal del Cavi".

La Alcaldesa ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento a la familia de la mujer agredida y se va hacer cargo de todas las necesidades tanto de los hijos como de la madre de la mujer herida.

Por último, ha mostrado la solidaridad de todo el Ayuntamiento y del municipio y el apoyo a todas las víctimas de violencia de género y de cualquier tipo de violencia.

La mujer se recupera de las heridas y su vida no corre peligro. Respecto al marido que supuestamente le asestó tres puñaladas, fue detenido a las pocas horas de la agresión y se encuentra en prisión preventiva.

Concentración para condenar la violencia machista sufrida por una vecina de Archena este pasado fin de semana - 1, Foto 1
Concentración para condenar la violencia machista sufrida por una vecina de Archena este pasado fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com