Los socialistas piden medios para reabrir el consultorio de La Algaida y condenan cualquier actitud incívica

Fuente:

Los socialistas piden medios para reabrir el consultorio de La Algaida y condenan cualquier actitud incívica

Tras el comunicado del Ayuntamiento de Archena sobre el cierre del Consultorio médico de La Algaida por "presiones, coacciones y amenazas" de "un grupo reducido de vecinos" a los sanitarios de centro, según se desprende del comunicado oficial del consistorio, desde el PSOE de Archena queremos condenar cualquier conducta agresiva e incívica que haya podido influir negativamente en el normal desarrollo de la atención sanitaria a los vecinos de la pedanía.

Desde el PSOE de Archena también queremos recalcar, además de la condena a las actitudes inapropiadas, que las malas acciones de unos pocos no pueden perjudicar a los casi tres mil quinientos habitantes de la población. Y que de ser ciertas las acusaciones, y tener pruebas de ello, se actúe, para promover el bien común o el Equipo de Gobierno estará cayendo en la mera difamación sin aportar una solución para mantener abierto el consultorio.

Además, debemos insistir en cubrir los mínimos recursos técnicos y humanos del centro que, ahora en verano, con las vacaciones o bajas que pudieran darse, deben atender sin paliativos a los usuarios. Además, teniendo en cuenta el consiguiente inconveniente para la población mayor de la pedanía en este contexto de la Covid-19.

Por otro lado, también queremos manifestar la fata de transparencia que el Ayuntamiento de Archena ha tenido con este grupo municipal, que el pasado 27 de julio ya preguntó por escrito por la situación, derivándonos a la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Y manifestamos que pondremos en conocimiento de esta Consejería lo ocurrido y exigiremos más recursos para que el Consistorio de La Algaida funciones en perfectas condiciones y así evitar males mayores, como los producidos en estas fechas.

Los socialistas piden medios para reabrir el consultorio de La Algaida y condenan cualquier actitud incívica - 1, Foto 1
Murcia.com