Continúa la limpieza y desinfección intensa de colegios y centros educativos de Archena

Fuente:

Estas labores se están intensificado en todos los centros diariamente

Continúa la limpieza y desinfección intensa de colegios y centros educativos de Archena

Continúa la limpieza y desinfección intensa de colegios y centros educativos de Archena para lograr un inicio de curso escolar seguro.

Estas labores se han intensificado en todos los centros diariamente. Por su parte, la desinfección y el tratamiento con ozono de estos edificios educativos será semanal.

"El principal objetivo y nuestra máxima prioridad es prevenir posibles rebrotes en los centros y garantizar así un inicio seguro de este curso escolar", ha asegurado la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, quien también afirma que esta limpieza, llevada a cabo con una brigada especial anti-Covid, ya se inició con la puesta a punto de los centros el pasado 17 de agosto.

Esta es otra de las medidas dentro del Plan 'Archena Cole Seguro', puesto en marcha por el Ayuntamiento y presentado días pasados por la Alcaldesa Patricia Fernández López.

Este plan recoge también los tests de detección de COVID19 a docentes, entrega de material sanitario y de protección, campaña de concienciación, voluntariado de apoyo educativo, diseño de protocolos sanitarios, conexión a internet estable en aquellos hogares necesitados, y así hasta 12 medidas.

Para Patricia Fernández, "la limpieza y desinfección es otra de las medidas preventivas para frenar el coronavirus esencial e importante, de ahí que hayamos reforzado con más personal y más insistencia esta limpieza y desinfección de todas aulas y todas las infraestructuras de los centros".

Continúa la limpieza y desinfección intensa de colegios y centros educativos de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com