La Policía Local de Archena visita y controla a diario el total de viviendas con casos positivos de coronavirus

Fuente:

Alcaldesa: "es una medida esencial para el control y el cumplimiento de las cuarentenas, evitando así la propagación del virus"

La Policía Local de Archena visita y controla a diario el total de viviendas con casos positivos de coronavirus

Agentes de la Policía Local de Archena, en coordinación con responsables del Centro de Salud, están inspeccionando a diario y de forma aleatoria los distintos domicilios donde habitan en sus dependencias personas que han dado positivo en la COVID19 o bien que deben guardar la cuarentena correspondiente impuesta por Salud.

Hasta el momento, este control lo iniciaron el pasado viernes, se han inspeccionado más de un centenar de domicilios y ya se han sancionado 6 casos de incumplimiento de las medidas de prevención y control que exige la Consejería de Salud. Sanciones que si se dirimen como graves, podrían oscilar entre 3.000 y 60.000 euros, según fuentes de la Policía Local. "Vamos a ser conduntendes con las sanciones. No vamos a permitir que actuaciones incívicas pongan en riesgo la salud de toda la población".

Las mismas fuentes aseguran que diariamente se actualizan datos de nuevos contagios o personas que deben guardar cuarentena e igualmente se sigue con esa inspección diaria a esos nuevos domicilios para comprobar el cumplimiento de las medidas.

Para Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, "el haber sido de los primeros municipios de toda España en este control exhaustivo de las personas que deben de cumplir con las normas de su confinamiento obligatorio en sus propias viviendas, da una idea de la rigurosidad y contundencia con que está actuando el Ayuntamiento respecto al control y la prevención de la pandemia en Archena".

La Policía Local de Archena visita y controla a diario el total de viviendas con casos positivos de coronavirus - 1, Foto 1
La Policía Local de Archena visita y controla a diario el total de viviendas con casos positivos de coronavirus - 2, Foto 2
Murcia.com