Nueva entrega de material de protección contra la COVID-19 a la Residencia de personas mayores ´Nuevo Azahar´

Fuente:

Alcaldesa: "vamos a seguir colaborando con la residencia de mayores para proteger a unos de los sectores más vulnerables al virus"

Nueva entrega de material de protección contra la COVID-19 a la Residencia de personas mayores ´Nuevo Azahar´

El Ayuntamiento vuelve a entregar un lote de material sanitario a la residencia de mayores del municipio 'Nuevo Azahar', que consta de 1.000 mascarillas, 1 caja de hidromasaje gel, 200 guantes, 50 trajes de protección y 20 protectores faciales. Desde que comenzó la pandemia se han entregado más de 3000 mascarillas, 1300 guantes, distintos trajes de protección y 50 litros de hidrogel.

La entrega del material la ha efectuado la Alcaldesa Patricia Fernández, a quien acompañaba también el jefe de la policía local José Velasco.

La Residencia 'Nuevo 'Azahar' cuenta con plazas privadas y plazas públicas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). "Sabemos que el mantenimiento de esta residencia de personas mayores escapa a nuestras competencias, pero es una medida más del Ayuntamiento de Archena para seguir protegiendo a la población de Archena. Vamos a continuar realizando este tipo de entregas, así como otras medidas ya puestas en marcha para frenar el virus en todos los sectores de la población", ha insistido la Alcaldesa con estas declaraciones, después del acto de entrega al director de la Residencia.

Por su parte, el Director de la Residencia 'Nueva Azahar', Juan Carlos Cortés, se mostraba muy agradecido por esta nueva colaboración: "nos sentimos muy satisfechos por esta nueva aportación del Ayuntamiento. La verdad es que siempre, pero especialmente en esta crisis de pandemia. Es un lujo el tener como Alcaldesa a Patricia Fernández, por su preocupación y desvelo por este centro y se demuestra con las intensas gestiones en ayudar y respaldar con sus donaciones de material sanitario y desinfecciones de los espacios, entre otras colaboraciones."

En la actualidad son 148 las plazas que posee este centro (80 para personas mayores, 38 de salud mental, 30 plazas de Centro de Día) y trabajan 90 profesionales, entre monitores, auxiliares de enfermería, cocineros, psicólogos y limpiadoras).

Nueva entrega de material de protección contra la COVID-19 a la Residencia de personas mayores ´Nuevo Azahar´ - 1, Foto 1
Murcia.com