El Ayuntamiento de Archena vuelve a promover test masivos a todos los trabajadores del municipio

Fuente:

"Con una ayuda municipal del 50% de estos costes, porque esta crisis sigue siendo actualmente mi principal prioridad", asegura la Alcaldesa

El Ayuntamiento de Archena vuelve a promover test masivos a todos los trabajadores del municipio

El Ayuntamiento de Archena vuelve a promover como iniciativa a todo el sector local de la hostelería, el comercio y el empresariado, realizar test masivos a sus trabajadores para seguir controlando y previniendo la pandemia que azota tanto a España como a la Región y por supuesto de la misma medida a Archena.

La Alcaldesa Patricia Fernández, que vuelve a proponerlo por carta a todas y cada una de las firmas comerciales, y esta mañana ha firmado un acuerdo con sus representantes, asegura que desde la institución local se subvencionaría hasta el 50 de los costes de la realización de dichas pruebas de detección de la Covid.

En dicho correo individual, la primera regidora municipal les indica cuál sería el procedimiento para acogerse a esta iniciativa. Según la misiva, la validez para participar en esta ayuda municipal estaría establecida hasta antes de que finalice el año 2020.

La Alcaldesa insiste en que "durante estos meses de crisis, una de mis prioridades también ha sido proteger la actividad del municipio. Por este motivo nació el proyecto 'Archena Te Impulsa', que contiene numerosas medidas fiscales y de prevención sanitaria dirigidas a estos sectores".

El Ayuntamiento de Archena, desde los inicios de la crisis sanitaria, ya impulsó importantes medidas municipales para ayudar a la hostelería, el comercio y a todo el tejido empresarial, en definitiva. El corte de vías y calles al tráfico para la instalación de más número de mesas en terrazas de bares sin costes municipales adicionales, aplazamiento de algunos impuestos, suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública y recogida de basuras, así como la realización de test masivos de detección de la Covid19, entre otras muchas.

Patricia Fernández declara que "siempre he tenido muy claro que la economía también es salud, por ello, sigo y seguiré promoviendo todas las medidas necesarias para ayudar al empresariado archenero en esta crisis tan dura que estamos sufriendo. Os aseguro que siempre me tendréis a vuestro lado", les asegura en la carta también a todos los comerciantes y empresarios del municipio.

El Ayuntamiento de Archena vuelve a promover test masivos a todos los trabajadores del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Archena vuelve a promover test masivos a todos los trabajadores del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com