La Alcaldesa de Archena asegura que "todos los días del año deberían ser 25 de noviembre"

Fuente:

Patricia Fernández realiza la lectura de un Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Alcaldesa de Archena asegura que

La Alcaldesa deArchena,Patricia Fernández López, acompañada de la Concejala de la Mujer,María José Guillén, y edilesdel Equipo de Gobierno Municipal y del PSOE, así como técnicas profesionales del área municipal de Igualdad y de representantes de colectivos de mujeres, ha leído el Manifiesto Institucional correspondiente al Día Internacional contra la Violencia de Género, en la plaza de España, junto a la Casa Consistorial.

Desde el pasado día 23 de noviembre, la Concejalía de laMujerdesarrolla un programa de actos con motivo de esta conmemoración y que se prolongará hasta el 1 de diciembre con una jornada técnica sobre sensibilización y prevención de violencia contra la mujer.

La Alcaldesa se ha referido, en su lectura, a que "todos los días del año deberían ser 25 de noviembre, ya que la violencia machista se abre camino sin descanso. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación de toda la sociedad".

También ha destacado durante la lectura que "educar en la infancia, desde las edades más tempranas, en una cultura centrada en la resolución pacífica de conflictos, la educación emocional, fomentar la empatía y desarrollar una autoestima equilibrada, son principios que favorecen la desaparición de los prejuicios de género que se gestan en edades muy tempranas".

La primera regidora municipal ha pedido posteriormente un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, por violencia de género, en lo que va de año.

La Alcaldesa de Archena asegura que todos los días del año deberían ser 25 de noviembre - 1, Foto 1
La Alcaldesa de Archena asegura que todos los días del año deberían ser 25 de noviembre - 2, Foto 2
Murcia.com