La Alcaldesa solicita para Archena un punto de Atención Psicológica para Menores expuestos a la violencia de género

Fuente:

La Alcaldesa solicita para Archena un punto de Atención Psicológica para Menores expuestos a la violencia de género

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, solicitará a la Dirección de la Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad Autónoma la puesta en marcha en Archena de un punto de Atención Psicológica para los menores expuestos a la violencia de género, que lo gestionaría directamente este servicio del Gobierno Regional, llamado así 'SAPMEX', según se desprende de la reunión que ha mantenido la primera regidora con las profesionales de la Concejalía y con la titular, María José Guillén. Las infraestructuras correrían a cargo del propio Ayuntamiento de Archena.

La función del Servicio de Atención Psicológica para los menores expuestos a la Violencia de Género (SAPMEX) es realizar intervenciones psicológicas con niñas, niños y adolescentes menores de edad, cuyas madres han sido atendidas en recursos especializados de la Dirección de la Mujer y del CAVI, por ser víctimas de violencia de género.

El objetivo principal de este servicio es reducir el impacto psicológico en los menores, derivado de la exposición a la violencia, así como potenciar sus recursos personales para facilitar un buen ajuste emocional en su vida diaria. Este recurso lo llevarán a cabo profesionales psicólogos especialistas en psicología infantil y en maltrato familiar.

La Alcaldesa solicita para Archena un punto de Atención Psicológica para Menores expuestos a la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com