La Alcaldesa de Archena reúne a más de 300 alumnos del municipio con motivo del día de la Constitución

Fuente:

En la videoconferencia organizada, los escolares de 6° de primaria de todo el municipio interactuaron con la primera autoridad local realizando diferentes preguntas sobre la Norma Suprema

La Alcaldesa de Archena reúne a más de 300 alumnos del municipio con motivo del día de la Constitución

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha mantenido una videoconferencia con todos los alumnos de los cursos sextos de los siete centros escolares del municipio para hablar de la Constitución Española, con motivo de su celebración el próximo, domingo, 6 de diciembre, día en que fue ratificada en referéndum en 1978.

La Alcaldesa les ha explicado a los más de 300 alumnos que han asistido vía on line a esta charla, su significado, funciones, finalidad y principalmente, la importancia que para los españoles supone esta norma suprema del Ordenamiento Jurídico Español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España?.

Previamente, los alumnos trabajaron junto a sus maestros diferentes artículos de la Constitución y elaboraron un listado de preguntas para formular a la propia alcaldesa. "Siempre realizamos actividades con los centros educativos con motivo del día de la Constitución, abriéndoles las puertas del Ayuntamiento. Y en esta ocasión, un tanto diferente, no quería dejar pasar la oportunidad de seguir acercando la administración local a los escolares", declaró Patricia Fernández tras finalizar la actividad.

Igualmente, la propia alcaldesa les ha hablado del funcionamiento de la administración local, detallando sus principales responsabilidades y competencias para gestionar los destinos y el devenir del municipio.

La Alcaldesa de Archena reúne a más de 300 alumnos del municipio con motivo del día de la Constitución - 1, Foto 1
Murcia.com