Abierto el plazo para la Escuela de Navidad de Archena 2020-21

Fuente:

Se trata de una prestación de servicios para una buena conciliación de la vida laboral y privada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo

Abierto el plazo para la Escuela de Navidad de Archena 2020-21

El Ayuntamiento de ARCHENA, a través de la Concejalía de Igualdad, como en ediciones anteriores, ha solicitado la subvención de concesión directa a los ayuntamientos de la Región de Murcia para el servicio con el proyecto de "ESCUELA DE NAVIDAD" 2020-21 adaptando su oferta a las características específicas del mercado laboral del municipio y de manera más eficiente a las necesidades de Archena.

La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de menores de 3 a 12 años, cuyos progenitores trabajen o participen en acciones formativas para el empleo. El Plazo para la solicitud de plaza finaliza el 21 de diciembre y la cuota es gratuita.

La Escuela de Navidad de Archena se desarrollará del 23 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021 tanto en Archena, en el CEIP "Miguel Medina", como en La Algaida, en el "Centro Cívico", durante el periodo vacacional de los niños y niñas en el colegio, para poder conciliar la vida laboral y vida privada, en la que los niños realizarán diferentes actividades extraescolares adaptadas a sus edades como manualidades, juegos tradicionales, cuenta cuentos, tallerese, entre otras.

La variedad de recursos subvencionados permite que cada línea de subvenciones forme parte de la estrategia que la Comunidad Autónoma está desarrollando para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región de Murcia.

Las actuaciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas de actuación enmarcadas en el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste. Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea. Además, es una de las actuaciones que se están fomentando y consolidando en la "Elaboración Del II Plan de Igualdad de Oportunidades", que el Ayuntamiento está desarrollando para el municipio de Archena.

Abierto el plazo para la Escuela de Navidad de Archena 2020-21 - 1, Foto 1
Murcia.com