Cierra el punto covid-19 de Archena, aunque sigue en riesgo de transmisión muy alta

Fuente:

Cierra el punto covid-19 de Archena, aunque sigue en riesgo de transmisión muy alta

El funcionamiento del punto covid-19 de Archena apenas ha durado un par de semanas y cierra cuando más se necesita por la bajada de las restricciones.

El PSOE denuncia el cierre del punto Covid-19 de Archena, que se abrió el pasado 9 de noviembre y apenas ha durado dos semanas realizando PCRs a los vecinos de todo el Valle de Ricote. Actualmente, los posibles contagios son derivados, de nuevo a Molina de Segura, y muchos de ellos se tienen que trasladar en autobús con el riesgo que eso conlleva para la seguridad colectiva.

Los socialistas piensan que es un error cerrar este servicio y exigen que vuelva a ser reabierto por la situación de riesgo de transmisión muy alta que se sigue manteniendo en el municipio. El portavoz socialista, Gonzalo Caracena acusa a la alcaldesa, Patricia Fernández, de "populista y buscar sólo la foto" y explica que "está claro que este servicio se creó para hacer propaganda y no para prevenir el alto nivel de contagios que mantenemos en nuestro municipio desde septiembre. Sólo ha durado unas dos semanas y es necesario mantenerlo sobre todo ahora en navidad. El punto Covid-19 se anunció a bombo y platillo por la alcaldesa y a las primeras de cambio ya se ha cerrado."

Desde el PSOE de Archena se insiste en que es necesario mantener ese Punto Covid-19 en el municipio, ya que, aunque existe una pequeña bajada de contagios, todos sabemos que en navidad va a volver a haber repuntes por la bajada de restricciones y el aumento de interacciones sociales. No se puede permitir otro nuevo aumento de contagios sin haber contado con el del Punto Covid para afrontar con garantías una posible tercera ola.

Cierra el punto covid-19 de Archena, aunque sigue en riesgo de transmisión muy alta - 1, Foto 1
Cierra el punto covid-19 de Archena, aunque sigue en riesgo de transmisión muy alta - 2, Foto 2
Cierra el punto covid-19 de Archena, aunque sigue en riesgo de transmisión muy alta - 3, Foto 3
Cierra el punto covid-19 de Archena, aunque sigue en riesgo de transmisión muy alta - 4, Foto 4
Murcia.com