Archena encabeza un proyecto pionero a nivel mundial

Fuente:

Sobre la actividad física en la población infantil y adolescente

Archena encabeza un proyecto pionero a nivel mundial

La Alcaldesa de Archena da inicio al proyecto 'Global Matrix' donde participarán el Gobierno Regional, las 3 universidades regionales y grandes empresas como El Pozo y Hero.

Patricia Fernández López, Alcaldesa de Archena, ha dado luz verde al inicio del proyecto con una videoconferencia donde han participado los principales colaboradores del proyecto como son representantes de la Universidad de Murcia, de la UCAM, de la UPCT, de la Consejería de Educación, Director de Deportes, de la Dirección General de Investigación, del Grupo Hero y del Grupo Fuertes.

Un equipo de investigadores encabezados por el archenero José Francisco López Gil, Doctor por la Universidad de Murcia y la Universidad de Curitiba (Brasil), elaborará el primer informe de calificaciones dentro del proyecto 'Global Matrix' que acaba de iniciar su cuarta edición. Este informe será dirigido, planificado y elaborado desde el Ayuntamiento de Archena, con la colaboración de distinguidos investigadores y profesionales sanitarios de diversas instituciones murcianas.

En el proyecto 'Global Matrix' participan más de 500 investigadores de todo el mundo, y está liderado por el prestigioso investigador canadiense Mark Tremblay. Aunque la participación es generalmente propia de países, en esta cuarta edición se introduce la novedad de las aportaciones regionales. En este sentido, la Región de Murcia realizará su propio reporte de calificaciones sobre actividad física, siendo pionera en cuanto a la inclusión regional se refiere.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se ha mostrado ilusionada y ha manifestado que "con este proyecto pretendemos facilitar un mecanismo de concienciación pública y un llamamiento a la acción a través de políticas públicas relacionadas con la actividad física de los niños y adolescentes". Asimismo, la Alcaldesa ha declarado que "uno de los objetivos es prevenir o reducir el problema que conlleva el sedentarismo y que deriva en enfermedades crónicas en la edad adulta y vejez".

Archena encabeza un proyecto pionero a nivel mundial - 1, Foto 1
Murcia.com