El Balneario de Archena reabre sus instalaciones con un nuevo programa que incluye los beneficios terapéuticos de las aguas termales y técnicas de recuperación psicológica

Fuente:

La Alcaldesa Patricia Fernández acudió al acto y afirma que "el Balneario es un referente nacional y regional, por tanto es un gran día para Archena por todo lo que supone"

El Balneario de Archena reabre sus instalaciones con un nuevo programa que incluye los beneficios terapéuticos de las aguas termales y técnicas de recuperación psicológica

Tras su cierre el pasado 11 de enero debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Regional por la crisis pandémica, Balneario de Archena ha abierto sus puertas hoy. Durante este tiempo, ha trabajado en la creación de nuevos programas termales y en el refuerzo de la seguridad.

Los responsables de la entidad termal le han presentado a la primera regidora municipal, Patricia Fernández, el nuevo programa 'Psicotermal' que pondrán en marcha en esta nueva etapa.

El Psicotermal es un tratamiento integral que incluye los beneficios terapéuticos de los programas termales y técnicas de recuperación psicológica. Con este programa, el complejo termal quiere ayudar a sus clientes a paliar tanto los efectos psicológicos de la Covid- 19, como esos síntomas que se mantienen en el tiempo y que hoy conocemos como Covid persistente, como la fatiga, el cansancio y los dolores musculo esqueléticos.

Patricia Fernández ha afirmado tras su visita que "el Balneario es un referente nacional y regional, por tanto es un gran día para Archena, ya que es la principal empresa de nuestra localidad, luego un pilar fundamental para el municipio, por lo que supone de generación de puestos de trabajo. Un día muy feliz hoy, por su reapertura".

Este nuevo programa está pensado para las personas que hayan padecido la enfermedad y también para quienes no se hayan visto afectados por ella, ofreciendo un tratamiento específico personalizado en función de las necesidades de cada persona

Es un tratamiento diseñado por el Director de la Cátedra Internacional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la UCAM, Luis Ovejero, junto al resto del equipo de profesionales de la salud del complejo termal: médicos, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas.

El complejo termal cuenta con el sello Safe Tourism Certified que garantiza y certifica la implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la covid-19.

Balneario de Archena……..y 2

Dentro de los nuevos objetivos del Balneario, se encuentra garantizar la tranquilidad y la seguridad de los que visitan el balneario. Por eso, entre las medidas implementadas, está la realización de test de antígenos o serológicos de Covid-19 gratuitos para estancias de dos o más noches, aseguraron los responsables del Balneario.

El Balneario de Archena reabre sus instalaciones con un nuevo programa que incluye los beneficios terapéuticos de las aguas termales y técnicas de recuperación psicológica - 1, Foto 1
El Balneario de Archena reabre sus instalaciones con un nuevo programa que incluye los beneficios terapéuticos de las aguas termales y técnicas de recuperación psicológica - 2, Foto 2
Murcia.com