El Ayuntamiento de Archena, primera entidad en colaborar con la creación de la Cátedra ´Gestión de la Diversidad´

Fuente:

Patricia Fernández: "hay que trabajar de forma conjunta y coordinada para incorporar la gestión de la diversidad como condición indispensable en el proceso de toma de decisiones"

El Ayuntamiento de Archena, primera entidad en colaborar con la creación de la Cátedra ´Gestión de la Diversidad´

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que se creará la Cátedra de 'Gestión de la Diversidad'.

El objetivo es establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la diversidad, que contará con una dotación económica del Ayuntamiento de 6.000 euros, así como la de otras entidades que contribuyan a su financiación, a través de su adhesión a dicha cátedra.

Para la primera regidora municipal, "debemos trabajar de forma conjunta y coordinada las administraciones para incorporar la gestión de la diversidad como condición indispensable en el proceso de toma de decisiones". También dijo que "desde el Ayuntamiento de Archena nos sentimos orgullosos de ser la primera entidad en colaborar con la Universidad en la creación de esta cátedra".

Por último, destacó que "en Archena llevamos trabajando en los distintos ámbitos municipales atendiendo diariamente a la diversidad de género, de etnia, de edad y también de capacidad y destacó las actuaciones actuales del Centro de Día Llano del Barco y el II Plan Municipal de Igualdad y el futuro Centro Especial de Empleo, de próxima creación".

El Ayuntamiento de Archena, primera entidad en colaborar con la creación de la Cátedra ´Gestión de la Diversidad´ - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Archena, primera entidad en colaborar con la creación de la Cátedra ´Gestión de la Diversidad´ - 2, Foto 2
Murcia.com