Las fiestas patronales de Archena entran en sus jornadas más importantes de celebración, este año condicionadas por la pandemia

Fuente:

Alcaldesa ha insistido: "Nuestros objetivos han sido reactivar la economía y disipar la tensión vecinal acumulada estos dos años"

Las fiestas patronales de Archena entran en sus jornadas más importantes de celebración, este año condicionadas por la pandemia

Las fiestas patronales de Archena, en honor a sus Patronos el Corpus Christi y la Virgen de la Salud, continúan estos días en el primero de los fines de semana tradicionalmente más importantes por la cantidad de actos que contempla el programa oficial.

Esta edición 2021, los festejos se celebrarán bajo el lema #CorpurResponsable2021, ya que todas las actividades se desarrollarán siempre guardando las estrictas medidas de prevención frente a la COVID19 y los ciudadanos que quieran participar o asistir a cualquiera de ellas tendrán que inscribirse para que la efectividad del cumplimiento de dichas medidas sea real.

Medio centenar de actos conforma el Programa de las Fiestas Patronales del Corpus Christi y la Virgen de la Salud de Archena, condicionado por segundo año consecutivo por la pandemia de la COVID19.

El programa actual sí se incluye mucho deporte, mercadillo medieval, feria de atracciones, castillos de fuegos artificiales, pintura, ofrendas y homenajes a los patronos de huertanos y festeros, como otras actividades. Este fin de semana está previsto la celebración de más de media docena de competiciones deportivas y la apertura del Recinto Ferial con atracciones importantes, el viernes, así como la inauguración de un mercadillo medieval y del Archena Food Truck, ese mismo día.

El domingo tendrá lugar el XIV Concurso de Pintura Inocencio Medina Vera y la recepción oficial a la Patrona, la Virgen de la Salud, en la Iglesia de San Juan, con ofrenda de flores de Moros y Cristianos y de huertanos y huertanas. Este año sin romería de acompañamiento desde su Ermita-Santuario, motivado por la pandemia.

Las fiestas continuarán durante toda la semana que viene con otros también dedicados al otro Patrón, el Corpus, y las alfombras de colores.

Patricia Fernández ha vuelto a recordar que "La programación es un soplo de aire fresco, con unos objetivos muy claros, como son, por un lado, reactivar la economía de todas aquellas empresas, comercios, hostelería, que de forma directa e indirecta participan en la fiesta y por otro lado y desde el punto de vista emocional, disipar la tensión, el agotamiento, la tristeza de todos estos meses, que han sido tan duros para los más pequeños, jóvenes y nuestros mayores".

Las fiestas patronales de Archena entran en sus jornadas más importantes de celebración, este año condicionadas por la pandemia - 1, Foto 1
Murcia.com