La Alcaldesa de Archena inaugura el curso escolar de Infantil y Primaria en el Micaela Sanz

Fuente:

Fernández: "El Ayuntamiento vuelve a hacer el máximo esfuerzo para que este inicio sea con total normalidad con especial atención ante la COVID manteniendo las ayudas y el apoyo para su prevención y control"

La Alcaldesa de Archena inaugura el curso escolar de Infantil y Primaria en el Micaela Sanz

Unos 2.500 escolares de Infantil y Primaria de los ocho C.E.I.P. del municipio han iniciado esta mañana el curso escolar 2021-22, que este año ya será presencial y con mascarilla obligatoria tanto dentro como fuera del aula.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la Concejala de Educación, María José Guillén, han inaugurado de forma oficial este curso en el centro Micaela Sanz, en el barrio del Otro Lao, a los que también acompañaban en este acto, la directora del centro, María Pay, que este año también estrena cargo, y el Concejal de Cultura, Mario Alcaraz.

Alcaldesa, directora y Concejales dieron personalmente la bienvenida a los más de 200 escolares matriculados en este colegio, para después visitar algunas aulas del mismo. En una de ellas escucharon la lectura de una poesía por parte de algunos alumnos.

La Alcaldesa ha dicho que "semanas antes de este inicio de curso hemos estado intensificando la desinfección de todos los centros educativos del municipio para que esta vuelta al curso sea segura". Además, ha hecho hincapié en la entrega también de material de prevención contra la COVID19 a todos los colegios, y ha puesto a disposición de dichos centros más personal de apoyo de limpieza y desinfección a los que ya poseen los colegios. "También quiero recordar los test de antígenos realizados a los trabajadores de todos los colegios para un inicio escolar más seguro", ha explicado. Estas medidas se encuentran dentro del proyecto municipal socio-educativo para mejorar la calidad asistencial, educativa y social de todos los alumnos del municipio.

Por último, ha destacado que "en todo momento y en todas las circunstancias se mantendrá el protocolo establecido de medidas contra la COVID19".

El acto ha finalizado con un baile conjunto de todos los alumnos y profesores en los patios de este centro escolar.

La Alcaldesa de Archena inaugura el curso escolar de Infantil y Primaria en el Micaela Sanz - 1, Foto 1
La Alcaldesa de Archena inaugura el curso escolar de Infantil y Primaria en el Micaela Sanz - 2, Foto 2
Murcia.com