"Se consolida la evolución positiva económica del Ayuntamiento", según se desprende de los datos ofrecidos en el último pleno celebrado en Archena

Fuente:

También se aprobó una declaración de apoyo institucional a la Isla de la Palma

El Ayuntamiento de Archena cuenta hasta el 31 de diciembre de 2020 con una liquidez de 5 millones de euros, 2 millones en cuentas corrientes y 3 millones en pólizas sin disponer, según se aprobó en el pleno municipal ordinario celebrado, y anunciado por el Concejal de Hacienda, Antonio José Palazón.

Esta misma sesión plenaria se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera interventor municipal más de 20 años, Pedro Calderón, este verano.

Palazón también dio cuenta del resultado presupuestario del ejercicio de 2020 que asciende a más de 837.000 euros. Igualmente aseguró que el período medio de pago se ha establecido entorno a 26 días y "con el objetivo en los próximos meses de poder situarlo por debajo de los 20 días".

En cuanto al remanente de tesorería, también explicó el concejal, éste se eleva a más de 616.000 euros, "en este sentido se cumple perfectamente con la ley de estabilidad presupuestaria", aseguró.

Por último, el responsable municipal de Hacienda afirmó que la deuda con proveedores se reduce en un cincuenta por ciento, "ya que disminuye de 2.080.000 en que se encontraba en 2019 a 1.100.000 en 2020 y que corresponde a las facturas de diciembre que se tienen que abonar en enero de 2021".

Finalmente, el pleno aprobó por unanimidad una declaración de apoyo institucional a la Isla de la Palma por los daños y perjuicios que está ocasionando el volcán de Cumbre Vieja.

Se consolida la evolución positiva económica del Ayuntamiento, según se desprende de los datos ofrecidos en el último pleno celebrado en Archena - 1, Foto 1
Se consolida la evolución positiva económica del Ayuntamiento, según se desprende de los datos ofrecidos en el último pleno celebrado en Archena - 2, Foto 2
Murcia.com