VOX Archena critica la arbitrariedad del Gobierno municipal para aplicar la normativa legal a las pólizas de crédito

Fuente:

VOX Archena critica la arbitrariedad del Gobierno municipal para aplicar la normativa legal a las pólizas de crédito

"Entendemos que la mencionada suspensión transitoria no puede servir para justificar el borrado de un plumazo de las obligaciones de pago y los derechos reconocidos en las cuentas del municipio", ha afirmado López

VOX ha votado en contra de las pólizas de crédito en el Pleno Extraordinario del municipio ya que hacerlas sucesivas es ilegal según la Constitución, tal y como afirma el portavoz de VOX Francisco López.

"Este Gobierno local pretende interpretar a su conveniencia los efectos de la suspensión transitoria y, a causa de la pandemia, se decretó sobre los objetivos de estabilidad y deuda aplicable a las Haciendas locales. Lo que, además, es más grave cuando se pretende afectar con ello a ejercicios ya cerrados", ha comentado el edil.

Por ello, desde el partido se puntualiza que no "pararemos en esta reivindicación, estando dispuestos a elevarla a cuantas instancias superiores pudiera ser de competencia, tales como el Tribunal de Cuentas y el Ministerio de Hacienda".

"Entendemos que la mencionada suspensión transitoria no puede servir para justificar el borrado de un plumazo de las obligaciones de pago y los derechos reconocidos en las cuentas del municipio", ha declarado López, quien recuerda que VOX se ha opuesto a la intención del Gobierno municipal para incrementar la deuda con una nueva operación de financiación externa por un importe principal cercano a los cuatro millones de euros.

Asimismo, el portavoz critica "la peculiar" interpretación y aplicación de la normativa vigente que muestra el equipo de Gobierno al pretender obviar el cumplimiento de requisitos legales.

"Desde este partido pretendemos traer a escena el rigor jurídico necesario y aplazar así cualquier decisión sobre Ordenanzas Fiscales para el año 2022 mientras que no sean aclarados los efectos del reciente fallo del TC que afecta a la plusvalía municipal", ha concretado Francisco López.

VOX Archena critica la arbitrariedad del Gobierno municipal para aplicar la normativa legal a las pólizas de crédito - 1, Foto 1
Murcia.com