Archena cuenta desde hoy con otros 8.200 m² de zonas de ocio y parque infantil

Fuente:

Con el nuevo parque, Valle de Ricote, que se ha inaugurado hoy se duplican los aparcamientos en la zona y además se suma más plantación de hoja perenne para sombraje permanente

Archena cuenta desde hoy con otros 8.200 m² de zonas de ocio y parque infantil

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañada de concejales del Equipo de Gobierno Municipal, ha inaugurado la nueva plaza-parque Valle de Ricote, situada en la zona de nueva expansión de la población, junto a los Institutos de Enseñanza Media El Ope y Vicente Medina. El nuevo parque tiene una superficie de más de 8.200 metros cuadrados y ha costado más de 250.000 euros. Las obras han consistido en la adecuación de la plaza para convertirla en un gran parque infantil y de recreo.

La primera regidora ha vuelto a insistir tras este acto que "es una satisfacción habilitar esta extensa plaza y convertirla en un gran parque verde de sombraje y donde niños y mayores pueden disfrutar ya de sus infraestructuras apropiadas para el ocio y el disfrute."

Las obras que se han ejecutado han sido la demolición de zonas interiores y pavimentación de aceras, nueva red de alcantarillado, red de alumbrado interior y exterior, zona de juegos, colocación de una vela de sombraje, plantación de más de 50 árboles de la variedad álamo blanco en las zonas habilitadas para zonas verdes, instalación de valla de protección y colocación de mobiliario urbano, pavimentación de zonas de aparcamientos y pavimento interior de arena de sílice.

El nuevo parque cuenta, además, con más de 80 plazas de aparcamiento. El área de juegos infantiles tiene más de 450 metros cuadrados, la zona verde más de 800 metros cuadrados y la zona de recreo, casi 5.000 metros cuadrados. En total, el nuevo parque tendrá una superficie de más de 8.200 metros cuadrados y se han invertido más de 250.000 euros, de los que una parte ha sido sufragada por la Dirección General de Administración Local y otra por el propio Ayuntamiento de Archena.

Archena cuenta desde hoy con otros 8.200 m² de zonas de ocio y parque infantil - 1, Foto 1
Archena cuenta desde hoy con otros 8.200 m² de zonas de ocio y parque infantil - 2, Foto 2
Murcia.com