Presentada en el Balneario la campaña 'Archena, en el corazón de los vinos de la Región'

Fuente:

Para la Alcaldesa, "se trata de dar a conocer las nuevas marcas de vinos de la Región y por tanto ayudar a la hostelería y la gastronomía en estos meses tan difíciles"

Presentada en el Balneario la campaña 'Archena, en el corazón de los vinos de la Región'

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Turismo, Mario Alcaraz, han puesto en marcha, con la cata de vinos 'Negrete 2020', en el Balneario de Archena, la campaña 'Archena, en el corazón de los vinos de la Región', con el objetivo de situar al municipio de Archena en el centro de los vinos de la Región de Murcia. Se trata de realizar mensualmente catas de vinos y dar a conocer por tanto nuevas marcas de vinos de la Región Murciana.

La Alcaldesa ha explicado, tras su intervención, que "esta es otra de las iniciativas que ponemos en marcha para ayudar al sector de la hostelería y la gastronomía, que tanto ha sufrido durante la pandemia. En este caso, a todas las bodegas de la Región y amantes del vino que tengan un producto que lanzar

o presentar, Archena los acogerá con los brazos abiertos".

Esta noche ha tenido lugar la puesta de largo del vino 'Negrete-2020'. Un vino sutil, en el que se puede hallar la frescura de la altitud y las arcillas, la frutosidad de la Garnacha Tintorera y la complejidad aromática y gustativa del Monastrell viejo de altura.

Otras características son que cuenta como variedades: 60% Monastrell, 40% Garnacha Tintorera y ha sido embotellado el 17 de Junio de 2021.

La primera autoridad local también ha dicho que "poner la ciudad de Archena a disposición de todas las Denominaciones de Origen y de cualquier vino de la Región, para ayudar a posicionar estos productos y darlos a conocer a la ciudad de Archena y al resto de la Región", es otro de los objetivos de esta campaña.

Las autoras de este nuevo vino son María José Fernández Llamas y Patri Morillo. María José es Doctora Química Agrícola. En 2004 comenzó como directora química en una bodega y a partir de 2011 compatibilizó su trabajo con labores de asesoría a empresas y formación como sumiller en el CCT.

Por último, la Alcaldesa destacó que "queremos aprovechar el enclave del Balneario para atraer al turismo gastronómico de la Región. Realizaremos catas mensuales con diferentes vinos de la Región, en este entorno idílico como es el Balneario de Archena".

Presentada en el Balneario la campaña 'Archena, en el corazón de los vinos de la Región' - 1, Foto 1
Presentada en el Balneario la campaña 'Archena, en el corazón de los vinos de la Región' - 2, Foto 2
Murcia.com