Archena se convirtió hoy en la capital mundial de la calistenia, un deporte de tensión y resistencia

Fuente:

Patricia Fernández, Alcaldesa, felicitó a la organización por "hacer de nuestra localidad un referente internacional de este deporte"

Archena se convirtió hoy en la capital mundial de la calistenia, un deporte de tensión y resistencia

64 deportistas inscritos procedentes de distintos países de Europa y de gran parte de España, así como de la Región de Murcia participan hoy y mañana, domingo, en el Campeonato Internacional de Calistenia, que se celebra en el Polideportivo del Colegio Alcolea Lacal de Archena.

Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, y el Concejal Fulgencio García acompañaron también a los más de 200 espectadores que se dieron cita esta mañana a la primera parte de este campeonato.

Este deporte consta de las siguientes modalidades: tensión, resistencia, 'freestyle' y 'street lifting'.

José Antonio Garrido, presidente del Club Calistenia 'Perso', fundador y organizador del 'Gods Battles', que es como se denomina este campeonato, insistió en la inauguración de esta modalidad deportiva en que "la calistenia consiste en el movimiento funcional del cuerpo con ejercicios estáticos y dinámicos, que se pueden hacer en barra y en paralelas en el suelo. Se realizan volteretas, giros de 360 grados, ejercicios de tensión en el suelo y 'rm' (resistencia muscular) a máxima fuerza con el peso colgado".

La Alcaldesa se sentía orgullosa del "éxito de participación y del espectáculo que están dando estos deportistas en la ciudad de Archena. Felicitaciones a la organización por lo bien que está resultando el campeonato y por haber traído hasta Archena referentes mundiales en calistenia. Muy contenta a que hayan convertido a Archena en referente nacional gracias a este deporte".

En este campeonato internacional de Archena participan destacados especialistas en calistenia , de los cuales destacan Edu Villar, Campeón de España, en modalidad Tensión, Yerai Alonso, influencer de Calistenia, profesor y formador profesional de Calistenia y Street Workout, Javi Alés, campeón dos veces del mundo, y cuatro veces campeón de España en la modalidad de Resistencia y Florián Marrec, entrenador profesional, campeón de Francia en 2019, entre otros.

Archena se convirtió hoy en la capital mundial de la calistenia, un deporte de tensión y resistencia - 1, Foto 1
Archena se convirtió hoy en la capital mundial de la calistenia, un deporte de tensión y resistencia - 2, Foto 2
Murcia.com