La Cofradía del Cristo del Perdón inició ayer el programa de actos de su 75 aniversario

Fuente:

Comenzó con una misa solemne y un emotivo pregón a cargo del presidente García Alcolea

La Cofradía del Cristo del Perdón inició ayer el programa de actos de su 75 aniversario

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón cumple 75 años desde su fundación en 1947 y por este motivo se ha preparado un programa de actos que durará hasta el próximo año y que ayer comenzó con una misa solemne en la Iglesia Parroquial de San Juan, sede canónica de la gran mayoría de las cofradías archeneras.

A la misa asistieron Alcaldesa Patricia Fernárdez, el presidente de dicha cofradía José Julián García Alcolea, el presidente del Cabildo, Juan José Ruiz, concejales del Equipo de Gobierno, y la Junta de Gobierno de la cofradía.

Estuvo oficiada por el consiliario y párroco Alfonso Alburquerque y además como invitados asistieron representantes de las Cofradías del Perdón y de la Caridad de Murcia.

El acto, que estuvo presidido por el Paso titular de la cofradía en el altar mayor de la iglesia, también sirvió para descubrir el logo con el que se identificará este programa de actos del 75 aniversario y una pintura del Cristo titular.

La Alcaldesa felicitó a la cofradía por este aniversario y destacó la importancia de las tradiciones en Archena y principalmente de la centenaria Semana Santa.

El acto se cerró con el pregón del propio presidente de la cofradía, García Alcolea, que un templo parroquial repleto de cofrades y nazarenos se levantó en pie para aplaudir durante varios minutos al finalizar esta intervención.

En su pregón realizó un emotivo y cariñoso recorrido por la historia y avatares de la cofradía desde su fundación en los años cuarenta del pasado siglo.

La Cofradía del Perdón saca a la calle en Semana Santa cinco tronos: La Oración, los Azotes, la Piedad, el Cristo del Perdón y la Soledad y procesiona como titular el Martes Santo, y el resto de días, Miércoles Santo y Viernes Santo, mañana y noche, como una cofradía más.

La noche finalizó con el canto del himno al titular el Santísimo Cristo del Perdón.

La Cofradía del Cristo del Perdón inició ayer el programa de actos de su 75 aniversario - 1, Foto 1
La Cofradía del Cristo del Perdón inició ayer el programa de actos de su 75 aniversario - 2, Foto 2
Murcia.com