"Archena se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del flamenco", asegura la Alcaldesa

Fuente:

Estos días se celebra en el municipio el II Encuentro de Escuelas de Flamenco de Andalucía

"Archena se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del flamenco, ya que este II Encuentro de Escuelas de Flamenco de Andalucía y de otros lugares de España, que se desarrolla hasta mañana domingo en el municipio, lo ha hecho posible", son declaraciones que realizó la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en la inauguración de estas jornadas de flamenco en todas sus dimensiones.

Archena acoge estos días el II Encuentro de las sedes de las Escuelas de Flamenco de Andalucía (EFA), donde está previsto que participen más 500 personas todas ellas relacionadas con el flamenco provenientes de todas las regiones de España.

Según la EFA (Escuela de Flamenco de Andalucía), que, junto al Ayuntamiento, ha organizado este encuentro, "el arte del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es el centro de interés del encuentro aquí en Archena, cuyo cometido se dirigirá a la unión y a la convivencia entre escuelas flamencas y personas con inquietudes y conocimientos de este nuestro arte, para vivir, transmitir y compartir el flamenco en todas sus vertientes".

Las jornadas están sirviendo para interrelacionar todas las academias EFA, tanto para las más de 60 sedes nacionales como alrededor de 40 sedes internacionales, dando lugar a un gran evento con unos 300 inscritos, unos 12 maestros internacionales y más de 100 acompañantes.

Además, se están efectuando distintos tipos de actividades para poder disfrutar del flamenco y de la ciudad de Archena y su balneario, para los visitantes, con talleres especializados, muestras entre escuelas, noches de tablao con jóvenes talentos, espectáculos, exhibiciones en plazas históricas, flashmob, convivencia flamenca, entre otros.

La academia de Archena, Elena Clara, participa en este encuentro nacional de flamenco, de esta forma se le reconocerá su alto nivel en esta especialidad.

Archena se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del flamenco, asegura la Alcaldesa - 1, Foto 1
Archena se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del flamenco, asegura la Alcaldesa - 2, Foto 2
Archena se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del flamenco, asegura la Alcaldesa - 3, Foto 3
Archena se ha convertido este fin de semana en la capital mundial del flamenco, asegura la Alcaldesa - 4, Foto 4
Murcia.com