El ´Niño de Archena" hace público su primer disco de música tradicional

Fuente:

'Un cuarto de siglo' es el título de esta primera grabación que hoy se lo ha presentado a la Alcaldesa

El ´Niño de Archena

Alejandro Martínez Miñano, más conocido como "El Niño de Archena", uno de los troveros más reconocidos de la Región de Murcia, ha hecho entrega esta mañana de su primera grabación en CD a la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, en el Ayuntamiento de Archena.

El disco titulado 'Un cuarto de siglo' se hará público también en un concierto que ha organizado el trovero en el Centro Cultural 'Ramón Centenero' de Archena. La primera autoridad municipal le ha dado la enhorabuena por esta primera grabación y le ha deseado todos los éxitos en la Región y fuera de ella tanto en su venta como en sus actuaciones.

A pesar de su corta edad, 26 años, ha pisado los escenarios de importantes festivales de la Región, como el de Lo Ferro en Cartagena, pero también, fuera de ella, como el del festival de Villanueva de Tapia (Málaga).

La ausencia de actos culturales, por la pandemia, hizo que se le ocurriera este proyecto, que, tras mucho tiempo con esta idea en mente, 'El Niño de Archena' da un paso más lanzando su primer disco, le ha confesado a la Alcaldesa, esta mañana.

El disco, titulado 'Un cuarto de siglo', cuenta con 11 canciones de distintos palos del folclore de la tierra como son las malagueñas, jotas, pardicas, parrandas y aguilandos murcianos.

Además, se trata de un proyecto muy especial, ya que esta es una grabación en la que han colaborado otros grandes troveros como son 'Los Cardosos' y 'El Floristero', quienes además, bautizaron al joven archenero con ese nombre.

El ´Niño de Archena hace público su primer disco de música tradicional - 1, Foto 1
El ´Niño de Archena hace público su primer disco de música tradicional - 2, Foto 2
Murcia.com