La escuela de Navidad de Archena: un servicio esencial para la conciliación familiar

Fuente:

La escuela de Navidad de Archena: un servicio esencial para la conciliación familiar

La alcaldesa ha visitado el centro escolar donde se llevan a cabo las actividades: "Se trata de un servicio gratuito del que se benefician 168 familias archeneras".

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la concejala de Educación, María José Guillén, han visitado a los niños que se han matriculado en las Escuela de Navidad, durante estas fiestas, y que se ubican en el CEIP Miguel Medina de Archena y en el Centro Cívico de La Algaida. En total, asisten a estas clases 175 escolares, de los cuales 20 están en La Algaida y el resto en Archena.

Este proyecto de "ESCUELA DE NAVIDAD" 2021-22 ha adaptado su oferta a las características específicas del mercado laboral del municipio y de manera más eficiente a las necesidades de Archena. Esta oferta de servicios gratuitos y subvencionados por fondos europeos, está destinada a la atención de menores de 3 a 12 años, cuyos progenitores trabajan o están participando en acciones formativas para el empleo.

La Escuela de Navidad en Archena se está llevando a cabo del 23 de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022, en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 14h de la tarde. El objetivo principal de este servicio, declara la alcaldesa, es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que los niños se divierten y aprenden con diferentes actividades".

Las actuaciones para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral, personal y familiar son una de las líneas de actuación enmarcadas en el Programa Operativo 2014-2021, del Fondo Social Europeo, que cofinancia un 80 por ciento de su coste. Se contribuye así al cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades y de no discriminación entre mujeres y hombres promovido desde la Unión Europea. Además, es una de las actuaciones que se han fomentado y consolidado en la elaboración del 'II Plan de Igualdad de Oportunidades' que el Ayuntamiento ha desarrollado para el municipio de Archena.

La escuela de Navidad de Archena: un servicio esencial para la conciliación familiar - 1, Foto 1
La escuela de Navidad de Archena: un servicio esencial para la conciliación familiar - 2, Foto 2
Murcia.com