Archena lleva "su paraíso" a FITUR

Fuente:

Archena promociona "un turismo seguro y de calidad como garantía de una economía saludable"

Archena lleva

La ciudad se posiciona como un destino ideal para la organización de congresos y encuentros nacionales e internacionales.

El municipio de Archena viaja (FITUR) con el objetivo claro de promocionar "Archena, tu paraíso", "un turismo seguro y de calidad como garantía de una economía saludable", según ha afirmado su concejal de turismo, Mario Alcaraz.

El concejal ha destacado la experiencia turística integral que propone definiendo Archena como "un multiparaiso". Al hilo de estas declaraciones ha ofrecido a todos los visitantes, la oferta de una ruta cultural-deportiva por todo el entorno natural de la ciudad, el paseo ribereño, el monte Ope o Archena Playa.

En cuanto a la gastronomía, Alcaraz ha detallado que "disponemos de una amplia degustación de toda la alta cocina murciana" y, como colofón, ha detallado la relajación termal en el Balneario de Archena, "un oasis en el corazón de la Región de Murcia, 200.000 m2 para desconectar de la rutina y recargarte física y emocionalmente".

A través de una página web se pueden consultar todos los paquetes turísticos del municipio, realizar reservas con o sin alojamiento.

Archena, ciudad de congresos

Por otra parte, el concejal de turismo ha puesto en valor el municipio calificándolo como "muy atractivo para la celebración de congresos", ejemplo de ello es el encuentro nacional de Hostelería y de Escuelas de Flamenco de Andalucía y que según ha ratificado "volveremos a repetir; han supuesto un impulso económico, turístico y cultural para nuestra ciudad".

Archena cuenta con más de 800 plazas hoteleras y más de 9.000 m2 divididos en espacios habilitados para diversas actuaciones que permiten posicionar al municipio como "opción real para el turismo de congresos y encuentros nacionales e internacionales", según ha dicho Alcaraz quien ha avalado con cifras el despegue del sector en la ciudad, "en un año hemos doblado el número de pernoctaciones, superando las 80.000".

"Seguiremos trabajando y protegiendo al sector turístico, comercial y empresarial para reactivar la economía local, hemos reducido en 3 puntos la tasa de desempleo de Archena, situándola en el 11,7%; muy por debajo de la media regional y nacional".

Archena lleva su paraíso a FITUR - 1, Foto 1
Archena lleva su paraíso a FITUR - 2, Foto 2
Murcia.com