Éxito de participación en la VI edición del Campeonato de Duatlón por equipos celebrada en Archena

Fuente:

Alcaldesa: "Este campeonato de Archena se ha convertido ya en todo un clásico regional de esta modalidad de deporte"

Éxito de participación en la VI edición del Campeonato de Duatlón por equipos celebrada en Archena

La temporada de los campeonatos de Duatlón, que desde hace siete años el inicio de la misma se disputa en Archena, ha contado esta edición con la participación de más de noventa equipos, el máximo previsto, repartidos en las categorías élite. open y mixto y compuestos por seis deportistas cada uno, entre los que hubo varios llegados desde Albacete, Alicante y Almería, al margen de los clubes más representativos de la Región. Este año, la VI edición (en 2021 no hubo campeonato por la COVID) presentó como novedad la participación de equipos mixtos. Esta ha sido la primera cita de un calendario elaborado por la Federación Murciana, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

La competición se abrió con 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas a un circuito en el entorno del pabellón polideportivo y paseo por el río), 20,1 km. de ciclismo y finalmente con 2,5 km. de carrera a pie (1 vuelta), con salida y llegada en el campo municipal de fútbol.

En el campeonato para equipos mixtos, la condición es que de los cuatro triatletas que deben cruzar la línea de meta, al menos uno ha debido ser de otro sexo

Los equipos estuvieron integrados por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de seis.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernandez, el Concejal Deportes, Anselmo Campuzano, el presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo, el presidente local de Triatlón, Daniel Palazón, el Concejal de Turismo, Mario Alcaraz, y el director de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, estuvieron presentes en esta cita.

Los organizadores de este campeonato de Archena han coincidido en que no se esperaba conseguir el éxito de participación, debido a la situación actual de pandemia, por lo que esta cita se ha convertido ya en un clásico de esta modalidad de deporte.

Éxito de participación en la VI edición del Campeonato de Duatlón por equipos celebrada en Archena - 1, Foto 1
Éxito de participación en la VI edición del Campeonato de Duatlón por equipos celebrada en Archena - 2, Foto 2
Murcia.com