Presentado el proyecto ´Cuenta con nosotros´ para prevenir la soledad en adultos dependientes

Fuente:

Mari Carmen Alcolea, Concejala de Servicios Sociales: "Se va a trabajar de forma personalizada, basada en la intervención, seguimiento y evaluación de las actuaciones"

Presentado el proyecto ´Cuenta con nosotros´ para prevenir la soledad en adultos dependientes

La Concejala de Servicios Sociales de Archena, Mari Carmen Alcolea, junto a la técnico municipal del área, Carmen Pascual, ha presentado el proyecto 'Cuenta con nosotros'. Se pretende construir una red de prevención y acción comunitaria para detectar y prevenir situaciones de aislamiento y exclusión de personas mayores y vulnerables y paliar así los efectos de la soledad no deseada, creando una red de apoyo en la que esté implicada toda la población.

El objetivo es, a juicio de la titular de Servicios Sociales, reducir la soledad y garantizar su bienestar emocional y seguridad de las personas en situación de dependencia y así favorecer su protección social. Se trabajará de forma personalizada, basada en la prevención, intervención, seguimiento y evaluación de actuaciones.

Podrán detectarlo e informar de esta situación vecinos de los afectados, centros de salud, farmacias, servicio de teleasistencia, comercios, bancos, asociaciones, policía, Cáritas, Cruz Roja y otras ONGs.

Se ha puesto para este programa un teléfono de atención para la detección de este tipo de casos y es 608 281 324 o a través del email: ayuda@archena.es

Presentado el proyecto ´Cuenta con nosotros´ para prevenir la soledad en adultos dependientes - 1, Foto 1
Murcia.com