Patricia Fernández anima a los jóvenes a participar en la 'Semana joven de Archena', una oferta variada para disfrutar del tiempo libre

Fuente:

Afirma que "es una actividad más para que los jóvenes, que han sufrido muchas dificultades durante la pandemia, recuperen su vida social"

Patricia Fernández anima a los jóvenes a participar en la 'Semana joven de Archena', una oferta variada para disfrutar del tiempo libre

Paella gigante, concursos, rutas nocturnas, música y premios componen el programa denominado 'En otro Plan' "diverso, saludable y divertido en un ambiente positivo", tal y como lo ha definido la alcaldesa local.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha animado a los jóvenes a participar de la 'Semana joven" que se celebra en el municipio desde el sábado 30 de abril al domingo 8 de mayo. Se trata, ha dicho Fernández de "una oferta variada para disfrutar del tiempo libre y donde los jóvenes, que han sufrido muchas dificultades durante la pandemia, puedan recuperar su vida social".

Para la alcaldesa local el objetivo de esta iniciativa "es apoyar y motivar a los grupos de jóvenes y ofrecerles un escaparate para que se diviertan, una gran ayuda para continuar y superarse".

Organizada por la concejalía de Juventud que dirige su titular, Damián Pagán, esta semana joven contempla 6 actos entre los que destaca, el sábado 30, una paella gigante en el cine de verano local, que contará con música en directo de 8 afamados DJ's y el día 6 de mayo una marcha nocturna organizada por el Club de Montaña Natruarchena que estará amenizada por Batubakana. El recorrido saldrá a las 22:00 desde la plaza 1° de mayo, llegará al centro cívico de la Algaida y finalizará en el polideportivo municipal, donde habrá una chocolatada acompañada de churros.

Un Grand Prix con distintas pruebas tomará las calles de Archena el día 7, en jornada de mañana y, por la tarde, en el Jardín de Villa Rías, los jóvenes podrán disfrutar de la actuación de los grupos de rock locales más veteranos en un concierto que recuerda el carácter más auténtico de esta semana dedicada a los jóvenes.

Siete días que concluirán el domingo, 8, por la mañana, con un descenso gratuito por el Río Segura, con motivo de la clausura de este programa de ocio alternativo al que la concejalía de Juventud ha denominado "En otro plan". Ya por la tarde tendrá lugar la Gala 'Archena Joven 2022' donde se entregarán los reconocimientos a distintos jóvenes archeneros en materias relacionadas con la responsabilidad social, la unidad, el futuro emprendedor y la cooperación y el fomento de las tradiciones. Una gala presentada por Pepe Alacid y amenizada por el ballet "Rompe El Ritmo" y la actuación del monologuista "El becario". Las entradas son gratuitas y deberán solicitarse telemáticamente, tanto por correo como vía telefónica.

Han acompañado en la presentación a la alcaldesa, jóvenes representantes de las asociaciones que participan en esta iniciativa que cuenta con un programa muy variado e incorpora experiencias dirigidas a ellos. "Con esta iniciativa buscamos la participación de los chavales en un ocio saludable, propiciando la diversión y el encuentro en un ambiente positivo", ha concluido Patricia Fernández.

Patricia Fernández anima a los jóvenes a participar en la 'Semana joven de Archena', una oferta variada para disfrutar del tiempo libre - 1, Foto 1
Patricia Fernández anima a los jóvenes a participar en la 'Semana joven de Archena', una oferta variada para disfrutar del tiempo libre - 2, Foto 2
Murcia.com