Archena, sede de la 70 edición del campeonato nacional de colombicultura

Fuente:

Patricia Fernández, alcaldesa local, satisfecha de acoger, por cuarta vez, esta importante prueba, "repercute positivamente en la economía local y servirá de altavoz para que Archena suene en toda la geografía nacional"

Archena, sede de la 70 edición del campeonato nacional de colombicultura

Más de 5.000 colombicultores se darán cita en Archena desde el 10 de mayo, fecha en la que comienza la competición, al 3 de junio, día que finaliza, con motivo de la celebración el campeonato nacional de palomos deportivos 'Copa de S.M. El Rey' organizado por la sociedad de Colombicultura de La Algaida, en su 70 edición.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que ha presidido el acto de presentación, ha manifestado su satisfacción porque sea el municipio que dirige el elegido para acoger "esta importante prueba en aras a fomentar un deporte que va implícito en nuestra cultura e idiosincrasia, que repercute, positivamente, en la economía local y que hará que el nombre de Archena suene en toda la geografía nacional".

La alcaldesa ha explicado que "desde el Ayuntamiento se facilitarán todos los recursos, que estén a nuestro alcance, para que la celebración de este evento sea todo un éxito" para remarcar que "en la Región de Murcia existe una gran afición a la colombicultura".

También, ha recalcado la importancia de fomentar la práctica de este noble deporte "para que no se pierda el relevo generacional, porque es un atractivo para comercios y para el desarrollo socio-económico del lugar donde se celebre".

Igualmente, el Concejal de Deportes, Anselmo Campuzano ha animado a los participantes y asistentes a disfrutar del municipio "de nuestra rica y variada gastronomía, de una naturaleza al más alto nivel, de los prestigiosos baños termales del Balneario de Archena y de nuestras gentes acogedoras y serviciales que harán, de este campeonato de colombicultura, que la ciudad de Archena sea la mejor compañera de viaje".

El campeonato en cifras

En el campeonato participan un total de 100 palomos deportivos que proceden de las 13 federaciones regionales de toda España desde el inicio de la competición, que se desarrollará en 7 sueltas (7 tardes) y en cada una de ellas participarán 600 palomistas.

Al acto de clausura, que será el 3 de junio, están invitados, además de las federaciones participantes, varias de Cuba y Argentina. Asimismo, de la Región de Murcia acudirán como aficionados y/o participantes unas 100 sociedades locales de colombicultura.

Hay que destacar, que el municipio de Archena es la cuarta vez que acoge este tipo de campeonato y la pedanía de La Algaida ha celebrado uno regional y una final, también, regional.

Archena, sede de la 70 edición del campeonato nacional de colombicultura - 1, Foto 1
Archena, sede de la 70 edición del campeonato nacional de colombicultura - 2, Foto 2
Murcia.com