La alcaldesa de Archena pone en valor el patrimonio y la cultura local en la celebración de la 'Noche de los museos'

Fuente:

Patricia Fernández invita a conocer, más de cerca, los museos de Archena y a participar de los actos programados "es una oportunidad para disfrutar del arte, la gastronomía y la cultura"

La alcaldesa de Archena pone en valor el patrimonio y la cultura local en la celebración de la 'Noche de los museos'

Visitas tematizadas, talleres infantiles, degustaciones, arte en directo y exposiciones, entre las actividades incluidas en varios días de puertas abiertas a la cultura y a la solidaridad

Los museos de Archena y diversas salas de exposiciones del municipio ofrecerán una programación especial de actividades, con motivo de la celebración de la 'Noche de los Museos', enmarcada en varios días de actividades entre el miércoles 18 y el viernes 20 de mayo.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado, esta mañana la agenda completa de actos, "promovemos así la cultura en el municipio y recuperamos todo el esplendor de esta noche mágica para poner en valor nuestro patrimonio, nuestros artistas y la cultura local", ha afirmado Patricia Fernández, quien ha anunciado una jornada de arte en vivo, protagonizada por el artista muleño Antonio García Sánchez, (Nono García), un referente de la pintura 'en directo' ya que su obra la realizará, 'in situ'. Una obra que se subastará al finalizar la cena que acompaña al acto, y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Familias con niños con necesidades de Atención Temprana de Archena (AFAMAR), "aunando cultura y solidaridad", ha remarcado Patricia Fernández.

A este acto benéfico asistirá, también, Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante al que la alcaldesa de Archena ha agradecido "la predisposición colaborativa de la empresa a la que representa, su implicación y participación activa ayudando, una vez más, a nuestro Ayuntamiento para que la 'Noche de los Museos' cuente con una oferta atractiva para todos".

La alcaldesa de Archena, para concluir, ha invitado a conocer, más de cerca, los museos locales y a participar de las actividades programadas a todo aquel que quiera acercarse al municipio "es una oportunidad para disfrutar del arte, la gastronomía y la cultura".

Entre las actividades ofrecidas, destacan talleres infantiles en el Museo de Archena, en el del Esparto y en el de Nuestro Padre Jesús Nazareno; la exposición 'Hijas del Fuego' que se podrá visitar en la nueva sala rehabilitada de exposiciones temporales del Palacete de Villarías así como otras visitas tematizadas en los distintos museos de Archena amenizadas con música en directo y sorpresas. Las visitas se realizarán bajo reserva previa de horario.

La alcaldesa de Archena pone en valor el patrimonio y la cultura local en la celebración de la 'Noche de los museos' - 1, Foto 1
La alcaldesa de Archena pone en valor el patrimonio y la cultura local en la celebración de la 'Noche de los museos' - 2, Foto 2
Murcia.com