Patricia Fernández define como "imprescindibles" y "pieza clave", en la sociedad, a los profesionales de los medios de comunicación

Fuente:

Hoy, en las II Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación

Patricia Fernández define como

La alcaldesa de Archena atribuye a los periodistas la labor de actuar como instrumento de denuncia social; "sois fieles transmisores de la información objetiva"

Ofrece su apoyo en la reivindicación y defensa de los derechos de los periodistas

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado, este sábado, las II Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación celebradas en el emblemático Balnerario de Archena y que organiza la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV).

Al inicio de su intervención, Fernández ha definido como "imprescindibles y pieza clave" en la sociedad a los profesionales de los medios de comunicación, a la vez que les ha atribuido la labor de actuar como instrumento de denuncia social. "Imprescindibles para una sociedad que quiere estar informada de lo que sucede al minuto, sois parte de nuestro día a día y eso os debe enorgullecer", ha afirmado.

La alcaldesa de Archena ha deslizado en su discurso la importancia de informar de forma imparcial y neutral, "sois fieles transmisores de una información objetiva y comprensible", ha dicho para desear, a todos los participantes, que estas jornadas les resulten "productivas" al tiempo que les ha invitado a disfrutar de las posibilidades turísticas, gastronómicas y culturales "que ofrece nuestra ciudad".

No han faltado las palabras de agradecimiento, de la regidora local, hacia los profesionales de la comunicación, "nos habéis ayudado durante la pandemia tanto a las autoridades sanitarias como a las políticas, nos habéis tendido la mano para concienciar a toda la población sobre el desarrollo y las consecuencias del Covid". "Gracias por arriesgar durante los peores momentos de la pandemia para buscar la noticia e informar, gracias por buscar la verdad y gracias por la credibilidad que demostráis, una credibilidad fundamentada en el derecho de la libertad de expresión" ha continuado para concluir ofreciéndoles su apoyo en la defensa y reivindicación de su labor y de sus derechos.

Programa de la Jornada

La mañana ha comenzado con dos charlas coloquio, la primera bajo la denominación "Los programas documentales en televisión", a cargo de Fernando Luis Rodríguez, director de documentales, investigador y escritor; presentada y moderada por Miguel María Delgado, Vicepresidente de ARTV .

Tras una pausa, ha comenzado la otra charla a cargo de Manu Sánchez, presentador de Informativos de Antena3 TV y que ha moderado el director general de 7TV RM, Antonio Peñarrubia.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda sobre "Los profesionales en la televisión", presentada y moderada por Encarna Talavera, y que ha contado con las intervenciones de Rafael Hortal, realizador de RTVE Murcia, Pedro del Vas, director de Comarcal TV Lorca, Antonio Semitiel, periodista de Popular TV, Maite Sánchez, y Vicente Pomares productora y realizador, respectivamente de 7TVRM.

Patricia Fernández define como imprescindibles y pieza clave, en la sociedad, a los profesionales de los medios de comunicación - 1, Foto 1
Patricia Fernández define como imprescindibles y pieza clave, en la sociedad, a los profesionales de los medios de comunicación - 2, Foto 2
Murcia.com