Patricia Fernández inaugura un nuevo mural de arte urbano del pintor Carlos Callizo que "da más color" a Archena y sirve "de atractivo y reclamo turístico"

Fuente:

La alcaldesa local afirma que "disponer obras de artistas urbanos, reconocidos, promueve el talento de este colectivo"

Patricia Fernández inaugura un nuevo mural de arte urbano del pintor Carlos Callizo que

Destaca que "estamos avanzando, al igual que sucede en otras capitales europeas, a convertir la ciudad en un espacio cultural, moderno, que mira al futuro y que aprovecha todas las manifestaciones culturales"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha inaugurado, este jueves, el mural de arte urbano, obra del artista murciano, y reconocido fuera de nuestras fronteras, Carlos Callizo: un mural que "da más color al municipio a la vez que sirve para recuperar espacios de la ciudad integrando el arte en nuestras calles y edificios", tal y como ha expresado la primera autoridad municipal.

Archena apuesta, una vez más, por el diseño y la cultura, "tenemos potencial para desarrollar el arte urbano, promover el talento de este colectivo de artistas creando nuevas posibilidades", ha afirmado Fernández quien ha defendido que "disponer de obras de artistas urbanos, reconocidos, es un atractivo y un reclamo para cualquier ciudad".

"Desde el Ayuntamiento estamos avanzando, al igual que sucede en otras capitales europeas, a convertir la ciudad en un espacio cultural, moderno, que mira al futuro y que aprovecha el talento", ha señalado Patricia Fernández durante la inauguración del mural, para añadir que "se trata de disciplinas artísticas menos convencionales pero que llevan el arte a cualquier zona, edificio o calle de distintas ciudades, ofreciendo oportunidades laborales a la vez que embellecen las paredes que decoran".

Fernández ha definido el arte urbano como "un perfecto canal de comunicación" donde el artista "expresa sentimientos y pensamientos, a través de su creatividad" y ha calificado la obra "de una belleza increíble" poniendo el acento en la necesidad y la importancia de sacar el arte a la calle "para acercarlo a los vecinos y a quienes nos visitan"

La obra realizada en pintura acrílica y recubierta de barniz para dotar de mayor garantía y adhesión a la pared (14 metros de altura x 10 de ancho), está ubicada en la Urbanización Río Sol en la Carretera del Balneario. Esta manifestación artística lleva por título, "Archena, Paraíso Termal" y recrea a una mujer que emerge de las aguas termales, una imagen que transmite bienestar y relajación, fruto de los beneficios de las aguas minero medicinales del Balneario de Archena. Y lo hace, en palabras de la alcaldesa, "en un entorno natural único, con la mirada puesta en el monte Ope, uno de los símbolos más representativos de la Villa".

Biografía de Carlos Callizo (España 1965)

Pintor de profesión, artista urbano de corazón y escultor en sus ratos libres. Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Doctor "Cum Laude" en Bellas Artes por la Universidad de Murcia. España.

2008 Recibe el Premio Nacional de Bellas Artes. Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Mención de Honor. Ministerio de Educación y Ciencia.

2006 Recibe el Premio Extraordinario Fin de Carrera. (Nota media de sobresaliente). Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

1994 Premio de Pintura "Murcia-Joven 1994". Primer premio.

Patricia Fernández inaugura un nuevo mural de arte urbano del pintor Carlos Callizo que da más color a Archena y sirve de atractivo y reclamo turístico - 1, Foto 1
Patricia Fernández inaugura un nuevo mural de arte urbano del pintor Carlos Callizo que da más color a Archena y sirve de atractivo y reclamo turístico - 2, Foto 2
Murcia.com