El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena muestra su rechazo al cierre de la estación de tren de Archena

Fuente:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena muestra su rechazo al cierre de la estación de tren de Archena

Solo el grupo municipal del Partido Popular apoyó la declaración institucional a favor de que la estación de tren de Archena se mantuviese activa, mientras que el grupo socialista votó en contra.

El Ayuntamiento de Archena ha celebrado, en el día de hoy, un pleno extraordinario y urgente para mostrar su rechazo al comunicado de RENFE que anuncia que, a partir del 1 de septiembre, el servicio de viajeros de la línea de tren Albacete-Cartagena, a su paso por Archena, dejará de tener servicio.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha mostrado su total disconformidad con esta decisión que "perjudica directamente los intereses de todos los archeneros", argumentando que "serán más de mil viajeros diarios los que dejaremos de recibir en la estación de tren de Archena, con el daño económico, turístico y comercial que ello supone para nuestra ciudad".

La primera regidora ha continuado su intervención solicitando a ADIF que se revoque esta decisión y que cumpla con los acuerdos adoptados hace unos meses con el propio Ayuntamiento, ligados al compromiso de que la estación de tren de Archena se establecía como parada principal en la Región de Murcia durante la ejecución de las obras del AVE.

Por último, Patricia Fernández lamentaba la postura del grupo socialista, que se ha posicionado a favor del cierre de la línea: "deberíamos dejar a un lado la política en este asunto y mostrarnos unidos, ya que esta medida afecta al desarrollo turístico de la ciudad, atacando directamente a la hostelería, al comercio y a la empresa local".

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archena muestra su rechazo al cierre de la estación de tren de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com