Patricia Fernández entrega los distintivos Sicted de calidad turística a más de 30 empresas de Archena

Fuente:

La alcaldesa local resalta que estas certificaciones "ponen en valor la ciudad y suponen un reconocimiento para el sector"

Patricia Fernández entrega los distintivos Sicted de calidad turística a más de 30 empresas de Archena

El programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo es un reconocimiento a la mejora de la calidad de los destinos turísticos

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho entrega, hoy, de las distinciones del Sistema de Calidad Integral Española en Destino (Sicted) a más de 30 empresas y profesionales archeros vinculados al sector del turismo, entre los que se encuentran la Oficina de Turismo y Museo de Archena, la Policía Local y el Balneario; un acto que se ha celebrado en el Salón de actos de la Escuela de Música Municipal y en el que ha estado acompañada del concejal de Turismo, Mario Alcaraz.

Durante el acto, la alcaldesa ha resaltado que "estas certificaciones ponen en valor la ciudad y suponen un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del sector" y ha añadido que "Archena ha visto como con estas distinciones se ha incrementado el número de turistas". "Somos el municipio de la Región con más distinciones de calidad en cuanto a número de establecimientos", ha aseverado.

Tras agradecer el esfuerzo a todos los premiados, Fernández ha asegurado que "continuará apostando por sumar certificaciones de calidad para empresas y comercios. "Seguiré haciendo de vuestras reivindicaciones las nuestras, porque si de algo estoy convencida es de que la prosperidad de una ciudad va ligada a la prosperidad de sus empresarios. Archena es una ciudad eminentemente turística y debemos cuidar al turista ofreciendo la máxima calidad en servicios públicos y privados".

"Archena, paraíso comercial"

Patricia Fernández, al hilo de su intervención, ha anunciado, también, que han concedido al Ayuntamiento de Archena, a través de los fondos Next Generation, el proyecto "Archena paraíso comercial" dotado con más de un millón de euros y que empezará a ejecutarse en los próximos meses con el objetivo principal de la digitalización del comercio, la formación de empresas y a la mejora de la apariencia de la vía pública".

El SCTE Destinos-SICTED es unprogramaque proporciona un sistema permanente de calidad en undestino turístico concreto,con una nueva concepción de los resultados esperados. Es un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El distintivo 'Compromiso de Calidad Turística' es el soporte queacredita el cumplimiento de los requisitosestablecidos para ello yreconoce a ese establecimiento el esfuerzo y el compromisocon la calidad y la mejora continua, a la vez que diferencia al servicio turístico frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Archena cuenta con 32 establecimientos con el distintivo de calidad SICTED, repartidos entre establecimientos turísticos (hoteles, apartamentos, etc.), restaurantes, comercios o servicios turísticos.

Patricia Fernández entrega los distintivos Sicted de calidad turística a más de 30 empresas de Archena - 1, Foto 1
Patricia Fernández entrega los distintivos Sicted de calidad turística a más de 30 empresas de Archena - 2, Foto 2
Murcia.com