El Ayuntamiento de Archena vuelve a congelar los impuestos en 2023

Fuente:

Aumenta la bonificación en el ICIO para las obras que fomenten la eficiencia energética y produzcan energía limpia

El Ayuntamiento de Archena vuelve a congelar los impuestos en 2023

El Ayuntamiento de Archena ha aprobado, en el pleno celebrado esta mañana, los presupuestos para el año 2022, únicamente, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE y del Grupo Mixto.

En su intervención, el concejal de Hacienda, Antonio José Palazón, ha afirmado que "son unos presupuestos realistas". Además, ha destacado que se han congelado los impuestos para el próximo año con la intención de fomentar la inversión en el municipio y sin perjudicar la delicada economía familiar.

Entre las principales modificaciones en las obras destaca una nueva bonificación del 90% para las construcciones que adapten sus accesos a personas con discapacidad, así como también bonificaciones para las que realicen inversiones que fomenten la eficiencia energética.

Además, se mantienen las bonificaciones del 100 % en el ICIO para las obras que se realicen en el polígono industrial "La Capellanía", y del 50% para las obras que se realicen en el casco urbano. En cuanto a la hostelería, se bonifica el 35% de la tasa por ocupación de la vía pública, bonificación que alcanza el 50% en el caso de empresas regentadas por jóvenes.

Y todo ello "manteniendo las ayudas que implantamos durante los años de la pandemia", en palabras del concejal de hacienda, Antonio José Palazón.

El Ayuntamiento de Archena vuelve a congelar los impuestos en 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com