La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos atracos en Archena

Fuente:

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa

La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos atracos en Archena

Al detenido se le ha incautado el arma blanca empleada para intimidar a las víctimas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer dos atracos cometidos en las inmediaciones de un cajero automático de Archena, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de un joven, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Durante el desarrollo de la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana se han incautado del arma blanca, un cuchillo de grandes dimensiones, que el arrestado utilizaba presuntamente para intimidar a las víctimas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil abrió una operación para investigar dos atracos, frustrados por sus víctimas, cometidos en la pedanía archenera de La Algaida, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones de un cajero automático de La Algaida, en menos de una semana, cuando un joven realizaba vigilancias en busca de sus futuras víctimas, que no eran otras que personas que acaban de retirar efectivo del cajero automático.

Actuaba siempre de noche, para evitar la presencia de testigos, y buscaba zonas oscuras para no ser identificado. Una vez seleccionada la víctima, valiéndose de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, la intimidaba con la finalidad de arrebatarle el dinero que acababan de extraer del cajero.

El presunto autor materializaba el atraco cuando detectaba que alguna persona accedía al cajero y ya había hecho el reintegro de dinero, se abalanzaba por la espalda de la víctima con cuchillo en mano, pero en ambos casos investigados, las víctimas lograron frustrar la consumación del robo sin sufrir lesiones y escapar del lugar tras zafarse del presunto autor y evitando la sustracción del efectivo.

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles establecer la principal línea de investigación sobre un joven, vecino de Campos del Río, que presuntamente se encontraba tras la autoría de los hechos delictivos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado recientemente con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Al detenido, al que hasta el momento se le atribuye la presunta autoría de dos delitos, se le incautó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que presuntamente utilizaba para intimidar a las víctimas.

Ingreso en prisión del arrestado

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos atracos en Archena - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos atracos en Archena - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene al presunto autor de dos atracos en Archena - 3, Foto 3
Murcia.com