La Comunidad impulsa la rehabilitación de las primeras 18 viviendas en Archena con ayudas de más de 231.000 euros

Fuente:

La Comunidad impulsa la rehabilitación de las primeras 18 viviendas en Archena con ayudas de más de 231.000 euros

El Gobierno regional transferirá al Ayuntamiento la subvención procedente de los fondos europeos Next Generation que podrá ser ampliada una vez que se agote

La Comunidad impulsa la rehabilitación de las primeras 18 viviendas en el municipio de Archena para revitalizar espacios y convertirlos en motor del desarrollo local con la transferencia de más de 231.000 euros en ayudas procedentes de los fondos europeos Next Generation.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, informaron que el consistorio será uno de los primeros municipios que suscribe el convenio para la recepción de estas ayudas europeas que revitalizarán la localidad cuya cuantía inicial es ampliable, una vez que se agote la primera transferencia.

Lajara que enmarcó este acuerdo en la estrategia 'Haciendo Hogar', e informó que, en total, el Ejecutivo regional tiene previsto repartir un total de 18,5 millones entre los 20 municipios que se han adherido a este programa de ayudas. La transferencia se hará efectiva a partir de la firma de los respectivos convenios con las entidades locales y el Ministerio de Transportes.

Explicó que este acuerdo permitirá que las familias se puedan beneficiar de estas subvenciones para renovar sus viviendas y mejorar, entre otros aspectos, su eficiencia energética, así como adaptarlas a las necesidades actuales.

Ayudas de hasta 21.400 euros

La subvención a la que podrán acceder oscila entre los 8.100 y los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Para poder recibir las ayudas, los interesados deben solicitarlas en su Ayuntamiento, que serán los que gestionen su tramitación. Para ello, su vivienda debe pertenecer a la zona delimitada en dicho plan por los técnicos municipales y reunir los requisitos.

Lajara informó que este programa también permite a los ayuntamientos optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas, así como financiar la creación de oficinas de información. Las cuantías que recibirán los consistorios estarán en función de las viviendas particulares rehabilitadas en su municipio.

La Comunidad impulsa la rehabilitación de las primeras 18 viviendas en Archena con ayudas de más de 231.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com