La alcaldesa de Archena presenta la "Navidad que Nos Une"

Fuente:

Resalta que "llegará a todos los rincones de la ciudad y será la más participativa"

La alcaldesa de Archena presenta la

Patricia Fernández ha agradecido la colaboración del "tejido asociativo y entidades que han posibilitado la confección del amplio programa de actividades"

Ha destacado, como novedad, "la instalación de una fábrica de juguetes procedente del Polo Norte"

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha presentado la programación de Navidad 2022, bajo el lema 'La Navidad que nos une'. Este año colaborarán más 30 colectivos y asociaciones locales, "por lo que estas próximas fiestas navideñas serán las más participativas de la historia de nuestro municipio", ha declarado la primera regidora municipal, a la vez que ha agradecido la colaboración del "tejido asociativo y entidades que han posibilitado la confección del amplio programa de actividades".

La alcaldesa ha explicado el sentido del lema del programa, "Archena vuelve a ser la 'Navidad que nos une', porque la Navidad consigue que afloren sentimientos permanentes pero, a menudo, más escondidos".

Ante un teatro donde han asistido concejales y representantes de las asociaciones que colaboran en dicho programa, ha anunciado que el recinto navideño que se instalará en el Jardín de Villa Rías, "contará con un mercadillo navideño, atracciones infantiles y el belén municipal, diseñado e instalado por los usuarios del Centro de Discapacidad del Llano del Barco, un belén que cuenta con más de 1.200 figuras, en un espacio, que por primera vez, ocupa una superficie de más de 400 metros cuadrados".

Patricia Fernández ha anunciado que el encendido navideño tendrá lugar el 2 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, y ha animado a participar de "este espectáculo de luces, sonido y música en directo".

Como novedad, Fernández ha subrayado que "este año llegará, hasta Archena, procedente directamente del Polo Norte, una maravillosa fábrica de juguetes que se instalará en el recinto navideño y un tren de la Navidad que recorrerá las calles y plazas de nuestra ciudad, para quienes quieran pasear y disfrutar viajando en él".

Además, "mayores y pequeños disfrutarán de cuentacuentos, talleres en la Casa de Papá Nöel, escuelas de Navidad, desfiles y otras actividades folclóricas y festivas, incluidas en el programa navideño", ha apuntado la alcaldesa.

Por último, Patricia Fernández ha felicitado a todos los archeneros y archeneras y ha deseado que "Archena sea esta Navidad magia, cariño, ilusión, solidaridad y mucha participación y que, sobre todo, Archena vuelva a ser este año 2022 la Navidad que Nos Une".

La alcaldesa de Archena presenta la Navidad que Nos Une - 1, Foto 1
Murcia.com